Peruanos en el Exterior

Por: Gabriel Iberico • Futbolperuano.com

Marcos López se quedó en el banco en la victoria de Feyenoord por 1-0 ante AZ Alkmaar

Marcos López volvió a quedarse en el banco de suplentes en el Feyenoord 1-0 AZ Alkmaar.

Feyenoord 1-0 AZ Alkmaar. Foto: EFE
Feyenoord 1-0 AZ Alkmaar. Foto: EFE

Marcos López volvió a quedarse en el banco de suplentes en el Feyenoord 1-0 AZ Alkmaar.

¡Sigue en pie! Feyenoord se reencontró con la victoria y superó por 1-0 a AZ Alkmaar en el marco de la jornada 20 de la Eredivisie, donde se ubican en la segunda casilla con 46 puntos, pero con 10 menos que el líder, PSV.

El lateral izquierdo peruano, Marcos López, volvió a quedarse en el banco de suplentes y no juega desde el 21 de enero, donde ingresó por el titular indiscutible Quilindschy Hartan, quien en ese encuentro tuvo que salir por una lesión.

El neerlandés Mats Wieffer fue el encargado de romper la paridad en el Estadio AFAS de Alkmaar en tan solo seis minutos de juego. Feyenoord pudo alargar la diferencia en la primera mitad, luego de que fueran los dominadores del balón y con dos remates importantes a puerta.

En la segunda mitad, el cuadro local intentó igualar las acciones y tomó el control del partido, generando gran peligro al arco de Justin Bijlow, pero sin éxito. AZ Alkmaar tuvo tres situaciones claras de cara al arco, pero no tuvieron la efectividad necesaria para batir la meta del portero de la selección de Países Bajos.

Feyenoord no ganaba desde el 21 de enero, en donde logró superar a Vitesse por 1-2 y precisamente, el peruano Marcos López sumó minutos en ese encuentro. Luego, igualaron sin goles ante Twente en casa y volvieron a sumar de a tres ante AZ.

Con esta nueva victoria, Feyenoord de Marcos López sumó 46 puntos, asegurando su clasificación a la próxima edición de la Champions League, mientras que AZ Alkmaar se ubica en la cuarta casilla con 35 unidades y ocupando el puesto de Europa League.

El próximo duelo de Feyenoord, será frente al mismo rival, AZ Alkmaar, por la KNVB Beker el próximo miércoles 7 de febrero desde las 15:00 horas (hora peruana), mientras que por la Eredivisie, volverá el 11 de febrero frente a Sparta Rotterdam.