Peruanos en el Exterior

Matías Almeyda seguirá como DT de Marcos López en San Jose

El argentino Matías Almeyda confirmó su permanencia para el 2020 en San Jose Earthquakes de Marcos López.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El argentino Matías Almeyda confirmó su permanencia para el 2020 en San Jose Earthquakes de Marcos López.

¡No cambian de líder! San Jose Earthquakes confirmó que el argentino Matías Almeyda continuará como entrenador del club para la siguiente temporada donde buscarán pelear por el título de la Major League Soccer (MLS). De esta manera, Marcos López seguirá teniendo al ‘Pelado’ como su guía en el campeonato norteamericano.

Luego de los distintos rumores que ponían al estratega ‘albiceleste’ en la Liga MX, el propio Almeyda salió al frente para aclarar el panorama y señalar que su trabajo en San Jose tiene, por lo menos, para una temporada más donde buscará plasmar su proyecto con jóvenes jugadores de la cantera. 

El entrenador se mostró apenado por no poder seguir en carrera en este torneo ya que quedó fuera de los Playoffs; sin embargo, dijo estar tranquilo por lo que dejó el equipo en esta presente temporada donde mostraron un mejor nivel a comparación del año pasado.

Reafirmó su compromiso con el club, pero también pidió el apoyo de todos los hinchas para la próxima campaña donde buscarán ser protagonistas y darle un campeonato a toda la afición que espera lo mejor de ellos. 

Los entrenadores siempre se enojan cuando nos despiden. Tenemos que ser coherentes y seguir adelante cuando tenemos un contrato, aunque las ofertas son 10 veces más grandes que el lugar donde se encuentra”, declaró para prensa de San Jose. 

Recordemos que hace un par de meses, Almeyda tuvo palabras de elogio para el peruano Marcos López y de hecho le ha dado la oportunidad de sumar minutos en la Major League Soccer por lo que la continuidad del argentino es también una gran noticia para el lateral de la Bicolor.

Cuando decidí que venga (López) a este equipo, sabía que tenía un enorme potencial. Es un jugador joven, que va a crecer mucho. Si bien le costó adaptarse a un fútbol dinámico como el de Estados Unidos, esto le ha permitido llenarse de orgullo para convencerse de que puede ser más completo”, dijo el ‘Pelado’ en aquel tiempo.

@SJEarthquakes

Our leader in San Jose. ?...

Ver tweet completo