Marcos López fue titular e inició jugada de gol en victoria de Feyenoord para quedarse con la Johan Cruyff Shield
Marcos López inició las acciones como titular y fue importante en segundo gol de Feyenoord sobre el PSV en la final de la Johan Cruyff Shield.
Marcos López inició las acciones como titular y fue importante en segundo gol de Feyenoord sobre el PSV en la final de la Johan Cruyff Shield.
Este domingo 4 de agosto se jugó la final de la Supercopa de Países Bajos, ahora llamada Johan Cruyff Shiel, en donde el Feyenoord con la actuación del lateral izquierdo peruano Marcos López, logró imponerse desde la vía de los penales ante el PSV y quedarse con su primer título en esta temporada 2024-25.
El encuentro no iniciaba del todo bien para el conjunto de Rotterdam, quien estuvo debajo del marcador desde los 9 minutos de juego con el tanto de Noah Lang para adelantar al PSV en el Philips Stadion de Eindhoven.
Sin embargo, los dirigidos por Brian Priske lograría darle vuelta al marcador rápidamente. En primer lugar, el mexicano Santiago Giménez igualaría las acciones desde los doce pasos y luego, aparecería el futbolista peruano para ser importante en la remontada.
Corrían los 32 minutos de juego y el futbolista peruano recibió un balón complicado en el medio sector del campo, sin embargo, utilizó un buen recurso y de ‘taquito’, sirvió para la gran carrera de Giménez, para asistir al zaguero Bart Nieuzkoop, quien tomó la lanza y cruzó hasta el área rival para marcar el 2-1.
?? Marcos López ???? y el pase de taquito para que Santiago Giménez reciba el balón, la tenga en sus pies y le sirva el gol a Nieuwkoop quien le da la ventaja 2-1 a favor de Feyenoord sobre el PSV. ??????
— Gian Franco Zelaya (@gianfzelaya) August 4, 2024
El peruano participando de la jugada del gol. ???pic.twitter.com/ewBtRk8ZPu
Ya en la segunda mitad, PSV no tardaría en igualar las acciones, ya que a los 48 minutos aparecería el experimentado goleador Luuk de Jong. Pero el partido seguiría teniendo emociones en el complemento.
Santiago Giménez volvería a marcar desde los doce pasos a los 54 minutos, pero Guus Til igualaría las acciones para el PSV, que se volvería a poner por debajo en el marcador a los 72’ con el tanto de Milambo, pero volvería a igualar sobre el final, a los 80’ con el gol de penal de Luuk de Jong.
Con el partido igualado 4-4, ambas escuadras tendrían una última lucha en los tiros de penal, donde Bakayoko y Til fallarían para el PSV y le darían el título al Feyenoord que se fue de la tanda sin que sus jugadores fallaran sus disparos.