Peruanos en el Exterior

Marcos López es nuevo jugador de San José Earthquakes de la MLS

El extremo izquierdo dejará Sporting Cristal para jugar esta temporada por San José Earthquakes de la MLS.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El extremo izquierdo dejará Sporting Cristal para jugar esta temporada por San José Earthquakes de la MLS.

Sporting Cristal ya anunció a su nuevo presidente Carlos Benavides. Sin embargo, si algo preocupa entre la hinchada ‘celeste’ es que no se conoce de refuerzos y por el contrario algunos jugadores han anunciado su partida del club. Tal es el caso de Marcos López, el joven extremo izquierdo acaba de ser vendido a San José Earthquakes de la MLS por toda la temporada 2019.

“El Club Sporting Cristal y San José Earthquakes llegaron a un acuerdo por la transferencia definitiva del jugador Marcos López. Le agradecemos a Marcos por confiar en nosotros para su crecimiento y le deseamos lo mejor en esta nueva etapa”, señala el breve texto compartida en la página oficial de la institución rimense. 

Se supo además que el conjunto del Rímac mantendrá el 20% de una futura venta del jugador a otra liga. López, llegó a Cristal a mediados del 2017, pero alcanzó su máximo desempeño en la temporada 2018 donde se volvió un hombre clave para el entonces entrenador chileno Mario Salas. Desde su llegada hasta el término de la pasada temporada, López jugó 23 encuentros y pudo anotar un total de 5 goles. 

Con el estratega sureño, el extremo pudo levantar la copa del Descentralizado al vencer en la final a Alianza Lima en los dos partidos de ida y vuelta que se jugaron en el Alejandro Villanueva y Estadio Nacional, respectivamente. 

Marcos López debutó en la Selección Peruana que dirige Ricardo ‘Tigre’ Gareca en septiembre del 2018 frente a la poderosa Alemania en un amistosos jugado en dicho país europeo. Además, actualmente ha sido convocado por el combinado patrio Sub 20 para disputar el Campeonato Sudamericano de Chile de la categoría mencionada. 

@ClubSCristal

@ClubSCristal y @SJEarthq...

Ver tweet completo