Peruanos en el Exterior

Luis Advíncula y su recorrido por 7 distintas ligas del extranjero

Luis Advíncula llegó al Rayo Vallecano después de haber militado en el Lobos BUAP de la Liga MX.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Luis Advíncula llegó al Rayo Vallecano después de haber militado en el Lobos BUAP de la Liga MX.

Luis Advíncula, defensor peruano de 28 años, recientemente contratado por el Rayo Vallecano de la Primera División de España, posee un particular récord tras haber militado en seis (siete cuando debute en La Liga) ligas del extranjero. El lateral derecho asecha al trotamundos Percy olivares quien jugó en nueve ligas del exterior entre 1991 y 2007.

Advíncula inició su carrera futbolística en el Juan Aurich de Chiclayo en la temporada 2009. Un año después pasó a las filas del Sporting Cristal, club en el que militó por cuatro temporadas y en el que disputó más de 100 partidos. Luego emigró por primera vez al fútbol europeo y cayó en las filas del Hoffenheim de Alemania.

Sin embargo, Advíncula no pudo despegar en el cuadro teutón y solo llegó a disputar dos encuentros en la temporada 2012-13. Ese mismo año retornó al fútbol sudamericano, más precisamente al fútbol brasileño para enrolarse en las filas del Ponte Preta, club con el que apenas jugó seis encuentros.

El siguiente destino del lateral peruano fue el Vitória Setúbal de Portugal. En el equipo luso logró disputar más de 32 duelos. Alcanzando su mejor promedio en el viejo continente. En  2015-16 llegó al Bursaspor de Turquía y alternó en 14 oportunidades. Luego pegó la vuelta a sudamericana y firmó por Newell's Old Boys (2016).

En la lepra disputó más de 28 encuentros y convirtió un tanto. Su última experiencia en el extranjero fue en la liga mexicana vistiendo los colores de Tigres UANL (2016/2017) en 19 ocasiones. Mientras que en el primer semestre de este año jugó en los Lobos BUAP, convirtiendo dos tantos en 28 partidos jugados.