Peruanos en el Exterior

Por: Robert Luna • Futbolperuano.com

Luis Advíncula y el Rayo Vallecano aún sueñan con el ascenso a LaLiga Santander

Luis Advíncula jugará el repechaje por el ascenso a LaLiga Santander, con su club el Rayo Vallecano.

Luis Advíncula con el Rayo Vallecano. Foto: Twitter
Luis Advíncula con el Rayo Vallecano. Foto: Twitter

Luis Advíncula jugará el repechaje por el ascenso a LaLiga Santander, con su club el Rayo Vallecano.

Más de un susto pasó el Rayo Vallecano en la última jornada de LaLiga SmartBank, ya que debía ganar para asegurar su clasificación a los repechajes del ascenso a LaLiga Santander, pero terminó perdiendo 1 a 0 contra el Lugo en condición de local.

Para fortuna del cuadro de Vallecas, el único equipo que podía desplazarlo en la tabla de posiciones, el Sporting de Gijón, también perdió en casa, en su caso contra el Almería y de de ese modo no evitó que siga soñando con volver a la primera división.

El Rayo Vallecano mostró una de sus peores versiones y no tuvo claridad ante un Lugo que se jugaba su chance de mantener la categoría, la cual lograría asegurar con el gol de penal de Manu Barreiro en el final del primer tiempo.

El equipo de Luis Advíncula, quien fue titular en el duelo, buscó el empate en toda la segunda parte, pero este no llegaría. Tras el pitazo final, todas las atenciones estaban puestas en el partido en Gijón y la respiración volvió al enterarse del resultado.

Rayo Vallecano deberá esperar ahora los emparejamientos del repechaje, instancia a la que también clasificaron los conjuntos de Leganés, Almería y el Girona.