Peruanos en el Exterior

Por: Erick Chavez • Futbolperuano.com

Rayo Vallecano de Luis Advíncula cayó ante Levante y acaricia el descenso

Rayo Vallecano cayó en su vista a Levante y solo un milagro lo mantendría en LaLiga Santander.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Rayo Vallecano cayó en su vista a Levante y solo un milagro lo mantendría en LaLiga Santander.

Rayo Vallecano, que no contó con el defensor peruano Luis Advíncula, cayó 4-1 ante Levante por la jornada 26 de LaLiga Santander, resultado que lo pone prácticamente con pie y medio en el descenso.

El primer tiempo fue de total dominio del equipo local, que se puso adelante en el marcador a los 14 minutos por medio de Campaña, que aprovechó un mal despeje de la defensa para sorprender al portero García.

A los 30’, el Levante pudo poner el segundo gol a través de Morales de tiro penal, pero su disparo fue atajado de manera magistral por el portero del Rayo Vallecano. Los hinchas visitantes que llegaron a Barcelona se emocionaron, pero les duró poco porque Vezo puso el 2-0 de un soberbio cabezazo. Con ese resultado culminó la primera etapa.

El segundo tiempo fue más parejo. Paco Jémez realizó algunos cambios para buscar el descuento, el cual lo logró por medio de García a los 71 minutos. De ahí más ambos equipos contaron con innumerables ocasiones para anotar, pero ninguno supo aprovechar sus oportunidades.

Cuando más buscaba el Rayo Vallecano, Embarba realizó una patada sin sentido contra un futbolista del Levante, ganándose la tarjeta roja. Gracias a ello, el local pudo anotar dos goles más: el primero a los 85’ por medio Jason de cabeza, y el segundo a los 90’ a través de Bardhi.

Con este resultado (4-1), Rayo Vallecano se mantiene en el puesto 19° con 31 unidades. A falta de dos fechas, lo único que necesita es ganar sus dos últimos encuentros y que Girona y Celta no suman ninguno en los tres partidos que le quedan.