Peruanos en el Exterior

Por: Stewart Luya • Futbolperuano.com

¿Quién fue el último peruano que ganó en el Santiago Bernabéu?

Rayo Vallecano, con Luis Advíncula, visitará este sábado al Real Madrid en el estadio Santiago Bernabéu

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Rayo Vallecano, con Luis Advíncula, visitará este sábado al Real Madrid en el estadio Santiago Bernabéu

Luis Advíncula buscará este sábado un resultado histórico cuando el Rayo Vallecano visite al Real Madrid en el mismísimo estadio Santiago Bernabéu por una nueva jornada de LaLiga de España. El defensor peruano ha sido convocado para este encuentro y posiblemente arranque de titular, buscando emular lo hecho por uno de sus compatriotas en la década del 90.

Más precisamente el 1 de febrero de 1994 cuando José Guillermo Del Solar visitó la casa blanca vistiendo la camiseta del  Tenerife por los cuartos de final de la Copa del Rey. Aquella oportunidad el equipo de “Chemo” dio el ‘batacazo’ y goleó al Real Madrid por 3-0 con tantos de Carlos Aguilera Martín y un doblete del argentino Diego La Torre.

Con este resultado el equipo del peruano se metió a las semifinales con un marcador global de 5-0. Del Solar arrancó de titular, fue amonestado a los 52’ y salió reemplazado sobre el minuto 66 por Llorente. Lastimosamente en semis el Tenerife no pudo con el Celta de Vigo y se despidió del torneo.

‘Bolt’ figura entre los 18 convocados por el entrenador del cuadro de Vallecas para afrontar este decisivo duelo. Si bien es cierto el Rayo Vallecano no atraviesa un buen momento en la máxima división del fútbol español ya que se ubica en zona de descenso directo, buscará aprovechar la mala temporada del Real Madrid que viene de caer goleado por Champions en condición de local.

Desde su llegada al fútbol español, Luis Advíncula ha disputado un total de 15 partidos con la camiseta del Rayo Vallecano. 14 fueron por LaLiga, mientras que uno por la Copa Rey. El ex defensor de Sporting Cristal también fue amonestado en tres oportunidades, recibió una tarjeta roja y convirtió un tanto frente a la Real Sociedad. Sin embargo, un error en las actas le terminó quitando el gol.

Dato: Juan Manuel Vargas es –hasta la fecha- el último futbolista peruano que jugó en el Estado Santiago Bernabéu. El “Loco” visitó la casa del Real Madrid el 29 de agosto de 2015 con el Real Betis y su equipo terminó goleado por 5-0.