Peruanos en el Exterior

Por: Stewart Luya • Futbolperuano.com

¿Quién fue el último futbolista peruano en jugar en el Santiago Bernabéu?

Luis Advíncula ha sido convocado por el Rayo Vallecano para enfrentar al Real Madrid en el Santiago Bernabéu.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Luis Advíncula ha sido convocado por el Rayo Vallecano para enfrentar al Real Madrid en el Santiago Bernabéu.

El defensor peruano, Luis Advíncula, tendrá este sábado la gran oportunidad de mostrar todas sus cualidades en el mismísimo Santiago Bernabéu cuando su equipo, el Rayo Vallecano, visite al Real Madrid por una nueva jornada de LaLiga. El recinto blanco, uno de los estadios más emblemáticos de España y Europa, volverá a tener la presencia de un futbolista incaico después de tres años.

Advíncula ha sido confirmado por el entrenador de su equipo como uno de los 18 convocados para este encuentro; que se disputará desde las 12:30 horas de Perú (17:30 horas GMT). A raíz de ello, es preciso recordar que Juan Manuel Vargas fue el último jugador de nacionalidad peruana en pisar el césped del estadio madrileño. El “Loco” visitó con el Betis al Real el 29 de agosto de 2015.

Aquella oportunidad, Vargas alineó de titular en la dolorosa caída de su equipo por 5-0. Gareth Bale abrió la cuenta a favor de la casa blanca apenas a los 2 minutos de iniciado el juego. Sobre los 38’ apareció el colombiano James Rodríguez para poner el 2-0.  El francés Benzema amplió la cuenta (3-0) a los 47’, mientras que el cafetero volvió a aparecer sobre los 50’  y finalmente el galés sentenció la goleada a los 88’.

Es preciso recordar que tras su llegada al Rayo Vallecano, Luis Advíncula se convirtió en el vigésimo quinto futbolista peruano en jugar en la máxima división del fútbol español. “Bolt” lleva hasta la fecha un total de 15 encuentros (14 por LaLiga y 1 por Copa del Rey). Tres tarjetas amarillas, una tarjeta roja y un tanto ante la Real Sociedad que terminó no siendo considerado por el árbitro tras un error en las actas.

DATO: uno de los goles más recordados por un futbolista peruano en el estadio Santiago Bernabéu fue convertido por Hugo Sotil cuando éste vestía la camiseta del Barcelona en la temporada 1973-74. Aquel inolvidable 17 de febrero de 1974 el “Cholo” selló la goleada 5-0 a favor del cuadro catalán tras un remate de cabeza.