Peruanos en el Exterior

Por: Omar Arias • Futbolperuano.com

Luís Advíncula: ¿Qué tal le viene la Liga Española?

El ‘Rayo’ este domingo fue oficializado como nuevo jugador del Rayo Vallecano. Por ello, en la siguiente nota te contaremos lo bien que le viene al peruano una liga de élite.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El ‘Rayo’ este domingo fue oficializado como nuevo jugador del Rayo Vallecano. Por ello, en la siguiente nota te contaremos lo bien que le viene al peruano una liga de élite.

La mañana de este domingo, trajo una noticia inesperada para algunos, pero ya una realidad para otros. Y es que la llegada de Luis Advíncula a la Liga Santander de España, no solo le viene bien a él en su carrera, sino que también hace lo propio para la Selección Peruana en toda su historia, que se ve conformada cada vez más por jugadores que militan en grandes ligas. En su entonces, tal es el caso de Claudio Pizarro por el Bayern de Múnich y Chelsea, Paolo Guerrero por el Hamburgo, Jefferson Farfán por el PSV y Juan Vargas por la Fiorentina.

Por su parte, hasta el momento ‘Bolt’, quien acaba de fichar por el Rayo Vallecano, es uno de los peruanos post Mundial que ha tenido mejor fin, respecto a fichar por un club que si bien es cierto no es top, lo avala el hecho de pertenecer para muchos, la Liga Santander, como una de los mejores torneos en el mundo. Asimismo, el presente de lo que será para el lateral de la Selección Peruana le vendrá bien en todos sus puntos:

Competencia de primer nivel: La Primera División de España, dará inicio el próximos 17 de agosto. Sin embargo, un posible debut de Advíncula se estaría dando dos días después, es decir el 19 del mismo mes, cuando en el Estadio Vallecas, el Rayo reciba al Sevilla. Por lo que, se espera que Advíncula sea titular inamovible de la banda derecha para su equipo, y es que además de la Liga, se tendrán partidos cada fin de semana con una exigencia a mil y a la vez la disputa por la Copa del Rey a realizarse el próximo año.

Puesto casi seguro: Resulta que, quién fue titular de la banda derecha la temporada pasada, fue el brasileño Wanderson Souza Baiano, que decidió enrumbarse para el fútbol de Turquía, por lo que el suplente natural, Ernesto Galán, dijo “no” a la renovación con el combinado de Vallecas, mientras que ahora solo cuentan con Mario Hernández, jugador de filial. Sin embargo, en conclusión, es casi fijo el puesto asegurado para Advíncula quien llega con experiencia y en busca de su consolidación en el fútbol español. El ex Sporting Cristal, viene de estar en México, tras un breve paso en Lobos BUAP.

Una cima sin límites: Lo hecho por Advíncula en el Mundial de Rusia 2018 fue para aplaudir ya que sin duda alguna destacó y mucho ante rivales de gran jerarquía como ante Francia, la gran campeona del mundo. Asimismo, lo hecho por ‘Bolt’ en Lobos BUAP, también fue bueno. Sin embargo, una de las virtudes que el lateral tendrá que potenciar es su gran estado físico ya que es uno de los jugadores con más velocidad en el mundo y un carrilero con mucho ataque.