Peruanos en el Exterior

Luis Advíncula ha sido relacionado con Atlético de Madrid del 'Cholo' Simeone

El lateral atraviesa uno de sus mejores momentos futbolísticos y algunos han relacionado su nombre con el equipo del ‘Cholo’ Simeone. 

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El lateral atraviesa uno de sus mejores momentos futbolísticos y algunos han relacionado su nombre con el equipo del ‘Cholo’ Simeone. 

Mejor imposible. Luis Advíncula es actualmente el peruano con mejor presente futbolístico a nivel internacional, solo basta con verlo actuar cada fin de semana con su club Rayo Vallecano e incluso con la Selección Peruana. Esto ha provocado que se hable de un supuesto interés de Atlético de Madrid por ficharlo. ¿Qué dijo ‘Bolt’ al respecto?

“Estoy muy contento en el Rayo Vallecano. Ellos tiene la primera opción de compra, pero uno siempre quiere lo mejor. Si se da, en buena hora pero estoy enfocado en mi club. El resto, Dios sabrá”, sostuvo Advíncula en conversación exclusiva con Gol Perú.

De hecho, son muchas las personas que han señalado que el lateral peruano es uno de los mejores en su puesto. Uno de ellos fue el entrenador de la ‘bicolor’ Ricardo Gareca que se deshizo en elogios para su jugador cuando dio a conocer la lista de convocados para los amistosos de octubre ante Chile y Estados Unidos. 

De concretarse un traspaso como este, el popular ‘Bolt’ llegaría a un cuadro que en los últimos años creció muchísimo de la mano del argentino Diego Simeone. Y de hecho, el ‘Cholo’ es de esos jugadores que saben cómo sacar lo mejor de sus jugadores al punto de ponerlos a competir en altos niveles internacionales. 

Mientras tanto, viene destacando en su club donde ha vuelto a ser elegido jugador del mes y logró imponerse a grandes jugadores de Rayo Vallecano como Raúl de Tomás, Gaël Kakuta, Gianelli Imbula y Jordi Amat. El peruano se viene ganando el reconocimiento de la afición española a base de esfuerzo y buen juego. 

¿Al final de la temporada Rayo hará uso de su opción de compra? De seguir por ese camino lo más probable es que veamos a Luis Advíncula otro año más en Europa. Ya sea en su actual club o en uno con mayores aspiraciones, el incaico tiene todo lo necesario para hacerse de un nombre en el ‘viejo continente’. 

Por otro lado, recordemos que ‘Lucho’ ha sido convocado por Ricardo Gareca para los amistosos por fecha FIFA ante Chile y Estados Unidos del próximo 12 y 16 de octubre, respectivamente. Lo más probable es que en el primer choque arranque como titular.