Peruanos en el Exterior

Luis Advíncula jugó en la derrota del Rayo Vallecano sobre el Valladolid

Rayo Vallecano, con Luis Advíncula, cosechó su primera derrota en la pretemporada y cayó ante el Real Valladolid.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Rayo Vallecano, con Luis Advíncula, cosechó su primera derrota en la pretemporada y cayó ante el Real Valladolid.

Luis Advíncula fue titular por primera vez desde su llegada al Rayo Vallecano este miércoles en un encuentro amistoso disputado frente al Real Valladolid en el Campo de fútbol de Íscar  de la ciudad de Valladolid. El lateral derecho peruano disputó los primeros 45’ y su equipo terminó cayendo por 0-2.

El Rayo Vallecano no pudo mantener la buena racha y cortó una seguidilla de partidos invictos en los amistosos de pretemporada previo al inicio de la Liga de España. El equipo de Advíncula cosechó su primera derrota en cinco encuentros disputados hasta la fecha. Antes derrotó al Bristol City FC y Castilla e igualó frente al Pymarids FC y ante el Belenenses de Portugal.

El partido de este miércoles frente al Real Valladolid fue muy entretenido y peleado en los primeros 45 minutos del primer tiempo. Ambos equipos tuvieron claras oportunidades de gol, sin embargo, sus delanteros fallaron en el último toque y el cero a cero prevaleció hasta sonar el pitazo final del árbitro.

A los 8’ Lass (Rayo) sacó lo intentó con remate de larga distancia pero el balón se fue por encima del arco del Valladolid. Minutos más tarde apareció Montiel (14’) para inquieta el arco local, pero se encontró con el portero Masip bien ubicado para evitar la caída de su arco. A los 22´ el Rayo volvió a tener otra clara oportunidad de gol en la cabeza de Moreno, pero la esférica terminó encima del techo del arco.

En los primeros tres cuartos de partido reaccionó el Valladolid e inquietó el arco visitante con un disparo de Javi Pérez que terminó con el balón fuera del arco. Siete minutos más tarde otra vez lo intento el Rayo con el remate de larga distancia, esta vez por intermedio de Embarba, quien no pudo direccionar bien el balón que terminó en manos del meta Masip.

En la segunda mitad el entrenador del Rayo Vallecano movió su banquillo y realizó cuatro variantes, uno de los cambios fue la del peruano Luis Advíncula. Tras ello, el partido bajó de ritmo y el Real Valladolid encontró la apertura del marcador al minuto 65’ gracias a un tanto de Waldo. Diez minutos más tarde volvió a aparecer Waldo para anotar el 2-0 y liquidar el partido.