Peruanos en el Exterior

Por: Gabriel Rey • Futbolperuano.com

Luis Advíncula ingresó en la victoria de Boca Juniors sobre Independiente Rivadavia

Boca Juniors venció por 2-0 a Independiente Rivadavia y se hace fuerte de local.

Boca Juniors, con Luis Advíncula sobre el final, consiguió su segunda victoria en la temporada 2025. Foto: EFE
Boca Juniors, con Luis Advíncula sobre el final, consiguió su segunda victoria en la temporada 2025. Foto: EFE

Boca Juniors venció por 2-0 a Independiente Rivadavia y se hace fuerte de local.

Boca Junior de Luis Advíncula se hizo fuerte de local y superó por 2-0 a Independiente de Rivadavia por la fecha 5 de la Liga Profesional de Argentina. El conjunto ‘Xeneize’ fue superior a su rival y consiguió su segunda victoria oficial en la temporada con un ‘Lucho’ Advíncula sobre los minutos finales del encuentro.

El técnico Fernando Gago utilizó algunos elementos alternativos desde el arranque para este partido, dejando en el banco de suplentes a Exequiel Zeballos y Luis Advíncula, sin contar con las ausencias de Carlos Palacios, baja pro gastroenteritis, y Edison Cavani, quien no formó parte ni del banco de suplentes.

Tras una mitad bastante disputada, el primer tanto del partido llegó en el complemento del mismo por intermedio de Miguel ‘La Bestia’ Merentiel, quien definió en el área chica dejando sin chances al portero Centurión. Si bien es cierto Gago se vio forzado en el primer tiempo a realizar el cambio de Lautaro Di Lollo por Belmonte, quien se fue lesionado, esto no le impidió que siga replanteando el partido en la segundad mitad.

El último en ingresar en el equipo ‘Azul y Oro’ fue anda menos que Luis Advíncula a falta de 12 minutos para el final del tiempo regular. Tan solo 5 minutos más tarde Exequiel Zeballos aprovechó un rebote de Centurión tras un remate de Merentiel y decretó el 2-0 final con el que Boca Juniors consiguió su segunda victoria de la temporada.

Ahora, el conjunto ‘Xeneize’ deberá seguir muy de cerca lo que suceda en ‘Matute’ entre Alianza Lima y Nacional de Paraguay, pues de ahí saldrá su primer rival en la Copa Libertadores 2025 y con quien competirá por un lugar en la Fase 3 del Torneo Continental. Sin importar que equipo sea el que pase, Boca Juniors deberá jugar primero de visitante, cerrando la serie en la ‘Bombonera’.