Peruanos en el Exterior

Por: Stewart Luya • Futbolperuano.com

Luis Advíncula fue el mejor jugador de Boca Juniors en la final de la Copa Libertadores

Luis Advíncula anotó en la final de la Copa Libertadores, pero no le alcanzó a Boca Juniors.

Luis Advíncula. Foto: @Libertadores
Luis Advíncula. Foto: @Libertadores

Luis Advíncula anotó en la final de la Copa Libertadores, pero no le alcanzó a Boca Juniors.

Así jugaron los futbolistas de Boca Juniors en la final de la Copa Libertadores 2023, que perdieron este sábado ante Fluminense, por 1-2, en el estadio Maracaná de Río de Janeiro.

ROMERO: El gran artífice de que llevar a Boca a la final pudo haber hecho más en el tanto de Cano, que disparó seco, pero centrado. Después no fue exigido en exceso. El gol de Kennedy, inalcanzable.

ADVÍNCULA: El mejor de Boca. Firme en el corte, exhibió su poderío físico en defensa y ataque. Falla en el gol de Cano al perder la marca del argentino. Tapó su error con un golazo desde fuera del área con la izquierda. No paró de correr en todo el partido.

FIGAL: Ayudó a Advíncula en la izquierda. Sufrió mucho en la segunda mitad cuando Boca intentó adelantar las líneas en busca del empate, que consiguió por medio del lateral peruano.

VALENTINI: Sustituto de Marcos Rojo, le faltó contundencia en algunos duelos. A partir del gol de Cano se desajustó.

FABRA: Se perdió en el tanto de Cano, primero con un despeje flojo y después dejando escapar a Keno. Poco expeditivo en ataque y cuando lo hizo, no causó daños mayores. Mejoró en el segundo tiempo, pero perdió los papeles en la prórroga al agredir a Nino y fue expulsado.

MEDINA: entró por la izquierda aprovechando la lentitud de Marcelo. Luchó como pocos en el conjunto 'xeneize'.

EZEQUIEL FERNÁNDEZ: Se metió una paliza, actuó como centrocampista, lateral y central. Disparó con peligro desde lejos. Un todoterreno que se marcha sin premio.

POL FERNÁNDEZ: Siempre buscando pases para romper líneas. Formó una excelente pareja en el medio con Ezequiel. Le faltó soltarse más en ataque.

BARCO: Una de las grandes decepciones de la final. Se desdibujó con el paso de los minutos. Fue sustituido con el 1-1 en el marcador sin haber dejado su impronta en el partido.

MERENTIEL: De lo mejor de Boca. Aprovechó los pocos despistes de Fluminense con buenas arrancadas. Rozó el gol en un latigazo lejano que hubiera supuesto el 2-1 para Boca antes del 90. Fue sustituido al inicio de la prórroga.

CAVANI: Trabajó en defensa y por eso no brilló tanto en ataque, donde estuvo perdido. Frustrado, se calentó con algunos rivales. Intrascendente, empezó a tener calambres en el minuto 70 y se marchó del campo diez minutos después.

BENEDETTO: Entró por Cavani y no dispuso de grandes oportunidades.

LANGONI: Entró por Barco. Le puso nervio a la medular de Boca. Recibió amarilla por una dura entrada a Keno.

JANSON: Entró por Merentiel y no lo mejoró.

SARACCHI: Entró por Ezequiel Fernández.

TABORDA: Entró por Medina.

VALDEZ: Entró por Figal.

JORGE ALMIRÓN: Tardó una eternidad en mover el banquillo. Solo realizó los primeros cambios en el minuto 77. Las sustituciones, lejos de surtir efecto, desequilibraron al equipo, lo alargaron, y al final cayeron derrotados ante el buen criterio del técnico del 'Flu', Fernando Diniz. EFE