Peruanos en el Exterior

Luis Advíncula entre los más veloces del planeta según estudios avalados por la FIFA

Luis Advíncula integra el top 5 de los futbolistas más veloces del planeta e incluso supera Gareth Bale.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Luis Advíncula integra el top 5 de los futbolistas más veloces del planeta e incluso supera Gareth Bale.

El actual presente que vive el defensor peruano, Luis Advíncula, es agridulce, su equipo, Lobos BUAP, perdió la categoría en la Liga MX. Sin embargo, el jugador de la Selección Peruana es una de las piezas claves en el equipo de Ricardo Gareca que disputará el Mundial de Rusia 2018. Además, este sábado fue reconocido como uno de los futbolistas más veloces del planeta.

Sí, la noticia dejó de ser un simple rumor y este sábado el Grupo Pachuca reveló unos estudios avalados por la FIFA en el que integran al defensor peruano como uno de los futbolistas más veloces del mundo o "las gacelas del fútbol", como tituló la publicación hecha por el grupo mexicano.

Luis Advíncula se encuentra en el puesto número cinco con una marca de 36.15 km/h. El defensor de Lobos BUAP incluso llega a superar en velocidad al atacante del Real Madrid, Gareth Bale. En el primer lugar esta Kyle Walker (35.21km/h), seguido por Jürgen Damm (35.23km/h), Karim Bellarabi (35.27km/h) y Kylian Mbappé (36.00 km/h).

Es preciso recordar que la velocidad de Luis Advíncula llamó la atención en el futbol mexicano en un duelo entre Lobos BUAP y las Chivas de Guadalajara por la Liga MX en la que defensor peruano regresó a una gran velocidad -desde el área rival- para contrarrestar una contra realizada por el “Rebaño”.