Peruanos en el Exterior

Luis Advíncula entre los jugadores con mejor rendimiento en el Rayo Vallecano

El diario Marca elaboró una encuesta para calificar a los jugadores del Rayo Vallecano, entre ellos, Luis Advíncula.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El diario Marca elaboró una encuesta para calificar a los jugadores del Rayo Vallecano, entre ellos, Luis Advíncula.

El prestigioso diario español, Marca, elaboró una encuesta para calificar el rendimiento de todos los jugadores del Rayo Vallecano. Uno de los jugadores que más votos ha recibido es el lateral derecho peruano, Luis Advíncula, que desde su llegada  a LaLiga de España no ha hecho otra cosa que cosechar elogios tras sus destacadas participaciones.

Luis Advíncula se encuentra ubicado en el segundo lugar de las votaciones, solo por detrás del delantero español Raúl de Tomás, quien –hasta la fecha- se ha convertido en figura del cuadro de Vallecas. Es preciso recordar que el peruano viene disputando su primera temporada en el fútbol español.

“Bolt” debutó con la camiseta del Rayo Vallecano el 19 de agosto en la caída 1-4 frente al Sevilla. Aquella oportunidad el peruano jugó 15 minutos. Una fecha más tarde, Advíncula alineó de titular ante el poderoso Atlético de Madrid de Diego Simeone y fue una de las figuras de su equipo a pesar de la derrota por la mínima diferencia.

Hasta la fecha, el lateral derecho peruano ha disputado doce encuentros con el Rayo en la primera división del fútbol español. Marcó un tanto en el empate a dos frente a la Real Sociedad en San Sebastián, lastimosamente, un error del árbitro de aquel encuentro terminó quitándole la conquista tras una confusión en las actas.

Luis Advíncula ha sido convocado por Ricardo Gareca a la Selección Peruana para disputar los partidos amistosos ante los seleccionados de Ecuador y Costa Rica a disputarse el próximo 15 y 20 de noviembre en Lima y Arequipa, respectivamente. El defensor es titular indiscutible en el once del “Tigre”.

Advíncula ha disputado más de 70 encuentros con la Selección Peruana desde que debutará el 4 de septiembre de 2010 en la derrota 0-2 en un partido amistoso ante Canadá. Su único tanto con la “Bicolor” lo convirtió el 9 de septiembre del presente año en la caída 1-2 ante Alemania en la ciudad de Sinsheim.