Peruanos en el Exterior

Luis Advíncula: DT de Rayo Vallecano cree que su equipo saldrá de zona de descenso

El cuadro de Vallecas suma tres victorias consecutivas, aún así todavía no ha podido salir de la zona de descenso en LaLiga.

DT de Rayo habló del descenso en LaLiga. Foto: Twitter
DT de Rayo habló del descenso en LaLiga. Foto: Twitter

El cuadro de Vallecas suma tres victorias consecutivas, aún así todavía no ha podido salir de la zona de descenso en LaLiga.

Cuando Luis Advíncula firmó por Rayo Vallecano era obvio que uno de sus objetivos principales apuntaba a permanecer en LaLiga por un largo tiempo. Sin embargo, con el correr de las fechas esta meta se volvía cada vez más complicada pues los resultados no eran los esperados. Una vez metidos en zona de descenso no les quedaba otra que revertir la situación y es así como antes del receso encadenaron 3 victorias consecutivas que los ha puesto cerca de salir de la incómoda situación. A propósito del tema, su DT Míchel opinó al respecto.
 
“No hay una tecla especial que hayamos tocado. Hay muchos partidos en los que sólo faltó el resultado. Con el 4-3-3 ahora estamos en una buena dinámica y queremos que dure mucho”, afirmó el entrenador del lateral peruano en conferencia de prensa previo al duelo que sostendrá Rayo Vallecano contra Real Sociedad este domingo 20 de enero.
 
Eso sí, Míchel sabe que su equipo todavía necesita integrarse más como equipo en busca de seguir creciendo. Sin embargo, mientras esto se logre será importante que sigan sumando puntos que los ayude a permanecer en primera división.
 
“Estamos aún en una fase de mejora y de crecimiento como equipo. Para luchar por el objetivo es clave que en Vallecas sigamos sumando de tres en tres. Tenemos que ser regulares y fiables en la segunda vuelta para poder conseguir el objetivo”, continuó el estratega a los distintos medios españoles.
 
Aunque Advíncula y compañía no la pasaron bien por un momento en LaLiga donde el resultado les era esquivo y parecían caer en cada vez más en la zona de descenso, Míchel sostuvo que siempre confió en sus dirigidos. Para él ha sido clave que sus jugadores mantengan una mentalidad positiva pues eso será fundamental para salir del descenso.
 
“Nunca perdí la confianza en nuestra forma de trabajar. Siempre vi muchas cosas positivas por encima de lo que reflejasen los resultados. El equipo está vivo y nuestra mentalidad es que vamos a sumar muchos puntos. Estamos en descenso todavía”, contó Míchel.
 
Finalmente, se refirió al rival de este domingo, Real Sociedad, y de lo que espera conseguir ahora que volverán a ser locales.
“Partido muy complicado. Máximo rendimiento 100% para hacer un gran partido y conseguir la cuarta victoria consecutiva con el apoyo de nuestra gente”, apuntó el estratega de Luis Advíncula.
 
DATO. Rayo Vallecano recibirá en su recinto a Real Sociedad este domingo 20 de enero desde las 12:30 horas de Perú (17:30 horas GMT). El encuentro es correspondiente a la jornada 20 de LaLiga y se conoció que Luis Advíncula ha sido convocado para este duelo.