Peruanos en el Exterior

Advíncula, da Silva y Martínez lograron avanzar en la Copa del Rey

La Copa del Rey vivió su primera etapa y los equipos de Luis Advíncula, Beto da Silva y Jeisson Martínez lograron avanzar.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

La Copa del Rey vivió su primera etapa y los equipos de Luis Advíncula, Beto da Silva y Jeisson Martínez lograron avanzar.

¡Siguen en carrera! Esta semana se jugó la primera fecha de la Copa del Rey, son eliminaciones directas, y para alegría del Perú los equipos de Luis Advíncula, Beto da Silva y Jeisson Martínez lograron avanzar en la competencia. Entérate cómo les fue a Rayo Vallecano, Deportivo La Coruña y Fuenlabrada.

El lateral de la Selección Peruana tuvo que ver a su equipo desde fuera pues no fue convocado para este encuentro. El Rayo Vallecano se midió ante Tarazona y opuesto a lo que cualquiera pudiera pensar solo se impusieron por 1-0. El gol vino de manera agónica ya que en los 90 minutos igualaron sin goles. 

Una vez en la prórroga, la visita tomó el dominio del encuentro y gracias al gol de Valentin a los 122 minutos, cuando ya no quedaba nada y parecían llegar los penales. Con este tanto, los de Vallecas lograron avanzar y, por ahora, despejaron ciertas dudas con respecto a su juego.

Deportivo La Coruña también salió fuera de casa para medirse a Illueca. Aquí, Beto da Silva sí pudo sumar minutos al arrancar como titular. El partido fue todo para el cuadro del incaico que dio muestra de su experiencia dominando el medio campo. 

Ya en la segunda parte, da Silva dejó el campo a los 63 sin poder hacer un tanto, pero mostrándose bastante colaborador. El conjunto ‘azul y blanco’ recién marcó la diferencia a los 85 y 86 minutos gracias a las apariciones de Longo y Koné. Este último se fue expulsado en el último minuto.

Por último, Fuenlabrada también logró superar con éxito la primera etapa aunque lo liquidó recién en la prórroga. Luego del empate sin goles durante el tiempo reglamentario, el técnico visitante decidió mandar al campo a Martínez sobre los 105 minutos y le dio otro aire al ataque. 

Así fue como a los 119’, tras un buen avance por el costado derecho del campo, Hernández logró hacerse un espacio para anotar el único tanto del compromiso. Con este resultado fue que pudo avanzar en el torneo español. La Copa del Rey seguirá teniendo peruanos que ver y disfrutar.