Peruanos en el Exterior

Luis Advíncula: así informó la prensa española su traspaso al Rayo Vallecano

Luis Advíncula se convirtió este domingo en el nuevo futbolista del Rayo Vallecano de la primera división del fútbol español.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Luis Advíncula se convirtió este domingo en el nuevo futbolista del Rayo Vallecano de la primera división del fútbol español.

Este domingo se confirmó el traspaso del defensor peruano Luis Advíncula al Rayo Vallecano de la Primera División del fútbol español. El lateral derecho que disputó el Mundial de Rusia 2018 con la Selección Peruana llega al cuadro ibérico cedido por Tigres, dueño de su pase, después de haber militado el primer semestre del año en el Lobos BUAP de México.

Esta noticia no pasó desapercibida y acaparó las principales portadas de los diarios deportivos más importantes de España. Marca, As y Mundo Deportivo fueron algunos medios que informaron la llegada del jugador peruano a La Liga. Todos estos diarios remarcaron la destacada participación del futbolista en la pasada Copa del Mundo.

“Luis Advíncula es nuevo jugador del Rayo para la temporada 2018-19. (…) El lateral, que fue una de las sensaciones de la selección de Perú durante el Mundial, vuelve a Europa después de haber pasado por Hoffenheim y Vitoria Setubal, siendo esta su primera incursión en el campeonato español, donde debutará a los 28 años”, señala el diario Marca.

“Advíncula, que fue uno de los jugadores más destacados durante el Mundial, pasará los exámenes médicos con el Rayo Vallecano en las próximas horas y posteriormente firmará su contrato, convirtiéndose en la quinta incorporación del club madrileño. El peruano disputó la temporada pasada vistiendo la camiseta, también en calidad de cedido, de Lobos BUAP”, comentó el diario AS.

“Después de hacer oficial el regreso de Tito, el Rayo ha anunciado esta tarde la llegada de Luis Advíncula para reforzar la misma posición. El lateral peruano, de 28 años llega cedido por una temporada procedente del Tigres”, anunció el Mundo Deportivo de España.