Peruanos en el Exterior

Lothar Matthaus elogió la carrera futbolística de Claudio Pizarro

El excampeón del mundo con Alemania destacó el desempeño de Claudio Pizarro a lo largo de los años en la Bundesliga
 

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El excampeón del mundo con Alemania destacó el desempeño de Claudio Pizarro a lo largo de los años en la Bundesliga
 

Claudio Pizarro es un jugador que estará designado para el debate eterno dentro de la hinchada peruana. Algunos, destacan la labor del ‘Bombardero’ en el extranjero durante tantos años. Y otros, simplemente, le echan la culpa por los fracasos de la Selección Peruana hace algunos años. Sin embargo, como casi siempre en su carrera, ha vuelto a ser destacado en el exterior y esta vez por Lothar Matthaus, un excampeón el mundo con Alemania. 

Es un fenómeno. Es fantástico no solo como jugador sino también como persona. Siempre está sonriendo, ayudando a los jugadores jóvenes. Ahora está en el Werder Bremen de nuevo y es un gran líder en el vestuario, en todos lados. A todos les cae bien”, aseguró el ganador del Mundial Italia 90 en conversación con el diario peruano La República desde Frankfurt.

Además, habló del regreso del ‘Bombardero’ al Estadio Wesertadion, donde Bremen jugó un amistoso contra Villarreal. En aquel encuentro, Pizarro ingresó en la segunda mitad y el recibimiento que tuvo fue el esperado por todo lo que representa para la insitución alemana.

El otro día jugó y cuando ingresó los hinchas se volvieron locos. Para los fanáticos del Werder Bremen es un héroe”, afirmó contundentemente. 

También fue consultado sobre la participación de la Selección Peruana en el último Mundial disputado en Rusia, dijo que a los dirigidos por Ricardo Gareca les faltó esa cuota de suerte que se debe tener algunas veces.

“Vi un par de partidos de Perú en el Mundial. Tienen un par de jugadores en ataque muy rápidos. Tuvieron una buena actuación, pero creo que lo más difícil era clasificar a la Copa. Chile quedó fuera, Ecuador también. Sudamérica es muy duro para clasificar. Tienen un gran espíritu de equipo, fueron organizados y por eso volvieron tras muchos años”, sostuvo Matthaus. 

Sin duda, Perú se llevó comentarios destacados tras jugar la Copa del Mundo. Pero quien parece que recibió más elogios fue Claudio Pizarro, al menos, por el excampeón del mundo alemán. Y es que el ‘Bombardero’, con sus 39 años acuesta, va por una nueva aventura en la Bundesliga con camiseta de Werder Bremen.