Peruanos en el Exterior

Marcos López fue titular en la caída de San Jose Earthquakes ante Los Angeles

Los Angeles golearon 4-0 a San Jose Earthquakes de Marcos López por la MLS.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Los Angeles golearon 4-0 a San Jose Earthquakes de Marcos López por la MLS.

El San Jose Earthquakes de Marcos López sumó su tercera derrota consecutiva en la Conferencia Oeste de la MLS luego de caer aparatosamente (0-4) en su visita a Los Angeles FC en el Banc of California Stadium. El defensor peruano volvió a la titularidad, pero no pudo destacar en un encuentro en el que su equipo fue ampliamente superado. ¡Mira todos los resultados y tabla de posiciones de la MLS!

El cuadro local demostró ser uno de los grandes candidatos para pelear el campeonato de la máxima división del fútbol norteamericano y este miércoles de deshizo fácilmente del equipo de Marcos López. Los Angeles FC salieron desde el primer minuto en busca de la apertura del marcador y sobre los 6’ encontraron el camino del triunfo.

Diego Rossi se encontró con un balón suelto dentro del área y tras sacar un remate con su botín derecho venció la portería del San Jose Earthquakes para poner el 1-0 ante el delirio de todos los hinchas locales. Sobre los 17’ apareció el goleador mexicano Carlos Vela para aumentar la cuenta (2-0) desde un disparo desde los doce pasos.

Con el marcador en contra, la visita comenzó a pegar y el árbitro amonestó a dos de sus jugadores: Jungwirth y Godoy. Los Angeles no bajó los brazos ni se amilanó y continuó buscando el arco rival. Tal es así que sobre los 41’ Carlos Vela marcó un verdadero golazo tras dejar desparramada a la defensa rival, incluido el portero y puso el 3-0.

Ya en la segunda mitad, Los Angeles le quitó el pie al acelerador y cuidó el resultado. Producto de ello, antes de los 65’, realizó dos variantes. Como respuesta y buscando el descuento, el entrenador de San Jose también modificó su formación y envió al campo a Salinas y Fierro en reemplazo de Lima y Marcos López, respectivamente. 

Lastimosamente las variantes no le terminaron dando resultados a la visita y Los Angeles encontró el 4-0 sobre los 81’ gracias a un tanto de Pérez. Con este resultado, los locales sumaron 61 puntos y se consolidaron en el primer lugar de las clasificaciones; mientras que San Jose se mantiene en el sexto lugar con 38 unidades.

Alineaciones confirmadas: 

Los Angeles FC

@SomosLAFC

Así alineamos esta noche....

Ver tweet completo

San Jose Earthquakes:

@SJEarthquakes

BEAT. LA. ????#RivalryWee...

Ver tweet completo

El San Jose Earthquakes de Marcos López visita este miércoles a Los Angeles FC por una nueva jornada de la Conferencia Oeste de la MLS. Dicho encuentro se disputará en el Banc of California Stadium desde las 21:30 horas de Perú (02:30 hora GMT). La presencia del futbolista peruano en el cuadro foráneo aún no ha sido confirmada.

El equipo de Marcos López buscará volver a la senda del triunfo –luego de tres partidos- en la primera división del fútbol norteamericano para así mantenerse en los primeros puestos de la tabla de posiciones y tener mayores chances de clasificarse a la siguiente ronda. San Jose ocupa la sexta casilla con 38 unidades.

Es preciso recordar que hace unos días, Matías Almeyda, entrenador de los Earthquakes, se refirió de la siguiente manera al peruano: "Cuando decidí que venga (López) a este equipo, sabía que tenía un enorme potencial. Es un jugador joven, que va a crecer mucho. Si bien le costó adaptarse a un fútbol dinámico como el de Estados Unidos, esto le ha permitido llenarse de orgullo para convencerse de que puede ser más completo", indicó. 

San Jose ha conseguido hasta la fecha once triunfos, cinco empates y nueve derrotas. Además, suman 42 goles a favor y 38 en contra. El pasado fin de semana cayeron (1-2) en condición de visitante frente al Sporting Kansas City. Marcos López no fue considerado para dicho juego y no salió en lista. 

Por su parte, Los Angeles FC se ubican en el primer lugar de la tabla de posiciones con 58 puntos luego de 18 triunfos, cuatro empates y tres caídas. Además, registran 67 goles a favor y 25 en contra. El cuadro que tiene como figura al mexicano Carlos Vela suma cuatro victorias al hilo y es uno de los grandes candidatos para quedarse con la MLS.