Peruanos en el Exterior

León, con Aquino, perdió ante Los Ángeles y se despidió de la Concachampions

León cayó 0-3 ante Los Ángeles FC y quedó eliminado de la Concachampions. Pedro Aquino fue titular y jugó hasta los 82'.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

León cayó 0-3 ante Los Ángeles FC y quedó eliminado de la Concachampions. Pedro Aquino fue titular y jugó hasta los 82'.

León no supo mantener su ventaja de 2-0 y cayó en casa de Los Ángeles FC por 3-0 con lo cual se despidió de la Concachampions. Los goles de la contienda fueron convertidos por Carlos Vela (27', 77') y Rossi (79') para los dueños de casa. Pedro Aquino fue titular en la visita pero salió cambiado a los 82'.

Ambos conjuntos ofrecieron un primer tiempo bastante parejo en cuanto a la tenencia del balón, pero poco a poco fueron los locales quienes supieron hacer mucho más daño cada vez que pisaban el área rival. León, por su parte, buscaba hacerse con el medio campo para no pasar malos ratos.

Sin embargo, los remates de los norteamericanos exigían al guardameta Cota y ponían en evidencia algunas falencias visitantes. Aún así, los mexicanos aguantaron el marcador hasta donde se les hizo posible y cuando descuidaron al goleador de Los Ángeles, este no perdonó.

A los 27 minutos, Palacios sirvió para Carlos Vela, y el mexicano no se pudo nervioso a la hora definir. Era el 1-0 que se iba gestando en los minutos previos y que terminó de concretarse gracias a la buena aparición del atacante azteca. Así, pareció comenzar un ‘nuevo partido’ para los locales.

Antes de irse al descanso, León pareció perder un poco la ‘brújula’ del juego y no supo frenar en el medio campo los balones que generaba el rival. Y se vieron más desprotegidos cuando los atacaban por las bandas para poner centros que los defensores despejaban como podían.

En el complemento, la lucha en el medio campo se intensificó pues ambos entendieron que allí se empezaría a gestar el dominio de alguno de los dos. Entonces, los locales fueron metiendo en su campo a los mexicanos por intermedio de centros aunque ninguno tan claro. 

Eso sí, León se las ingenió para ganar un par de veces a las espaldas de los defensores locales y llevó cierto peligro a su área pero lamentablemente para sus intereses, el toque final, el del gol no se dio como esperaban y seguían abajo pese a sus esfuerzos. Eran más ganas que buen fútbol en ese momento.

En la recta final, los visitantes decayeron en su juego y esto fue muy bien aprovechado por los dueños de casa que en dos minutos anotaron dos goles y prácticamente liquidaron la serie. Uno de ellos fue Vela que a los 77 minutos gritaba el segundo de su cuenta personal y el de su equipo.

Y a los 79, Rossi recibía de Atuesta para aumentar el marcador, era goleada y eliminación de León hasta ese momento. Los tres goles ponía en ‘jaque’ a los mexicanos que parecían despedirse del sueño de seguir avanzando en la competición de Concacaf.

El resultado no cambió más y le permitió a Los Ángeles FC continuar en carrera, mientras que León se despide de estos octavos. Pedro Aquino poco o nada pudo hacer para evitar la caída y eliminación del cuadro mexicano en la Concachampions.

@clubleonfc

Se termina el camino en @...

Ver tweet completo

INCIDENCIAS DEL ENCUENTRO AQUÍ

  • Min 0: ¡Comenzó el partido!
  • Min 5: Partido parejo en cuanto a posesión. Ambos salieron a proponer.
  • Min 9: El juego sigue parejo, pero los locales ya han rematado un par de veces.
  • Min 14: Nuevo intento local aunque el disparo se va desviado.
  • Min 20: Tarjeta amarilla para Atuesta de Los Ángeles.
  • Min 23: La posesión divida, pero los norteamericanos lo intentan con más claridad.
  • Min 28: Goool de Los Ángeles. Vela pone el primero del encuentro.
  • Min 30: Tarjeta amarilla para Tesillo de León.
  • Min 36: Los locales siguen dominando las acciones, León busca ganar el medio campo.
  • Min 44: Se agregaron dos minutos más de juego.
  • Min 45+2': Descanso.
  • SEGUNDO TIEMPO
  • Min 49: Tarjeta amarilla para Rodríguez de León.
  • Min 54: Los locales avazan sus líneas y presionan alto.
  • Min 61: Tarjeta amarilla para Blackmon de Los Ángeles.
  • Min 67: Contra de los mexicanos, pero la defensa actúa y despeja el peligro.
  • Min 73: Tarjeta amarilla para Navarro de León.
  • Min 75: Cambio en Los Ángeles. Sale Rodríguez, entra Pérez.
  • Min 77: Goool de Los Ángeles. Vela aparece para el segundo de los locales.
  • Min 79: Goool de Los Ángeles. Rossi se encarga de darle vuelta a la serie.
  • Min 82: Cambio en León. Sale Aquino, entra Ramos.
  • Min 84: Cambio en León. Sale Godinez, entra Cardona.
  • Min 89: Se agregaron tres minutos de juego más.
  • Min 90+3': Terminó el partido.

ALINEACIONES CONFIRMADAS

@clubleonfc

¡ASÍ JUEGA #LAFIERA! ??#D...

Ver tweet completo
@SomosLAFC

Nuestro XI para la vuelta...

Ver tweet completo

PREVIA

Club León, de Pedro Aquino, visita este jueves 27 de febrero a Los Ángeles FC desde las 22:00 horas de Perú (03:00 horas GMT) en el Estadio Banc of California de la ciudad. El encuentro corresponde a la vuelta de los octavos de final de la Concachampions. La ida fue a favor de los mexicanos por 2-0.

El equipo angelino llega al encuentro con una desventaja de 0-2, que le obligará a tener la presión de buscar desde el principio el gol, algo que preocupa de manera especial al entrenador del LAFC, Bob Bradley, que sabe la peligrosidad que tiene el ataque del León, con jugadores como el chileno Meneses y el ecuatoriano Ángel Mena, que fueron los verdugos en tierras mexicanas.

Cierto que Los Angeles FC son un equipo muy duro en su juego colectivo e individual como local, pero el Club León, que dirige el técnico Ignacio Ambriz tiene ya la experiencia suficiente para hacer enfrente a este tipo de partido y de presión.

"Lo ideal y lo justo hubiese sido haber llegado al partido de vuelta con un gol, que merecimos y más, pero ahora eso ya no cuenta, tenemos que centrarnos en lo que necesitamos hacer bien de cara a conseguir no solo la victoria sino la clasificación", destacó Bradley. "Tenemos la confianza que podemos remontar y saldremos al campo con e único objetivo de lograrlo".

Bradley no quiso adelantar nada relacionado con la alineación que podría presentar de cara al partido que se va a disputar en el Banc of California Stadium, pero muy bien podría repetir la que jugó el primer partido en el Estadio León.

De nuevo, el jugador referencia y clave en la estrategia de ataque de Bradley será Vela, quien en el partido de ida paso con más pena que gloria en su primera visita a México para enfrentarse de rival a un equipo de su país.

Pero la gran preocupación para Bradley no será tanto el que puedan marcar goles, con Vela como líder, sino que la defensa no permita que el León pueda conseguir el de visitante que en caso de empate tendría doble valor.

Bradley reconoció que el León mostró en el partido de ida que es un equipo bien trabajado tanto en el juego individual como colectivo, que los jugadores son disciplinados y pueden marcar gol en cualquier momento.

"La concentración debe ser también un factor clave durante todo el partido", reiteró Bradley. "Debemos cumplir a la perfección el plan de juego que presentemos y al final, si lo hacemos, veremos los resultados positivos".

Por su parte, "La Fiera" llega a tierras californianas sin ningún tipo de presión, con un resultado y una ventaja que les da margen de manejar los tiempos del partido con su juego defensivo, en el que una vez más será muy importante y especialmente en los primeros 30 minutos del encuentro.

"Hemos trabajo con la mentalidad puesta en un partido que será duro, muy duro, ante un rival que tiene jugadores de gran clase cuando atacan, pero sobre todo la necesidad de buscar no solo la vitoria sino también los goles que los pueda meter en la lucha por la clasificación a la siguiente eliminatoria", subrayó Ambriz.

Al igual que Bradley, Ambriz no quiso adelantar nada sobre el equipo titular que tiene previsto presentar, algo que espera definir horas antes que de comienzo el partido.

El ganador de la eliminatoria se enfrentará a Cruz Azul de México que eliminó en lo octavos de final al Portmore United de Jamaica con un marcador global de 6-1. EFE