Peruanos en el Exterior

Los 5 futbolistas peruanos a seguir en el fútbol español

El fútbol de España se ha convertido en un destino importante para el futbolista peruano, que de a pocos ha comenzado a llegar a dicho balompié.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El fútbol de España se ha convertido en un destino importante para el futbolista peruano, que de a pocos ha comenzado a llegar a dicho balompié.

Si bien con el descenso la temporada pasada del Rayo Vallecano, se terminó la presencia peruana en la máxima división del fútbol español, en el resto de categoría de número de compatriotas que viene actuando ha ido aumentando de manera importante, al punto de que en el balompié ibérico hay cinco compatriotas para tener muy en cuenta.

Luis Advíncula: es sin dudas el jugador peruano más reconocido y experimentado que actúa en el fútbol español; el popular 'Usaín Bolt' se quedó con el Rayo Vallecano al comprar este club su pase al Tigres de México. Nuestro compatriota se convirtió rápidamente en figura de su escuadra por la banda derecha, esto pese a perder la categoría la temporada pasada, y es considerado uno de los elementos que puede aportar mucho para ganar LaLiga SmartBank y así lograr su retorno a LaLiga.

Jeisson Martínez: delantero peruano que se ha hecho escuchar recién en nuestro país por el gol que le marcó al Oviedo en el triunfo de su equipo, el Fuenlabrada, 2 a 1 por LaLiga SmartBank, ya tiene cierta experiencia en el balompié ibérico, puesto que las temporadas pasadas militó en la Segunda B de España con las camisetas de Real Murcia y Rayo Majadahonda, incluso con este último fue figura y contribuyó con su ascenso a la entonces denominada Liga 1-2-3 (hoy LaLiga SmartBank).

Jean Pierre Rhyner: defensor central, muchas veces voceado a la Selección Peruana, cumple su primera experiencia en España luego de haber hecho su carrera en Suiza, donde defendió la última temporada la camiseta del Grasshopper de la primera división helvética. El central nacional juega en el Cádiz, también de LaLiga SmartBank, y sus primeras actuaciones han resultado bastante convincentes, al punto que se ha ganado buenos comentarios.

Beto da Silva: flamante contratación del Deportivo La Coruña, arriba a España con la intención de tener la continuidad que no ha gozado en los últimos años. El ariete patrio busca que el denominado 'Súper Depor' retorne a la máxima categoría de España y por ello busca que sus goles aparezcan en la 'división de plata' de dicho país.

Bryan Reyna: volante peruano formado en Cantolao, que por ahora milita en el Barakaldo de la Segunda B de España (tercera división). Posee un buen trato de balón y un juego bastante ofensivo. Su carta pase le pertenece al Mallorca y confía que sus actuaciones le permitan volver al conjunto balear, que hoy en día pertenece a LaLiga.