Peruanos en el Exterior

Lokomotiv con Jefferson Farfán venció a Orenburg por la Premier League de Rusia

El conjunto local logró imponerse en casa por 2-1 gracias al doblete anotado por Jefferson Farfán en la segunda mitad. 

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El conjunto local logró imponerse en casa por 2-1 gracias al doblete anotado por Jefferson Farfán en la segunda mitad. 

Lokomotiv Moscú consiguió un triunfo importantísimo de la mano de Jefferson Farfán quien logró dar vuelta un marcador adverso y lo terminó ganando por 2-1 ante Orenburg en la Premier League de Rusia. La 'Foquita' anotó a los 76' y 81', antes había adelantado Despotovic a los 8' para la visita.

El encuentro inició algo sorpresivo para Lokomotiv pues era el humilde equipo visitante quien salió a proponer desde el arranque. Esa vehemencia para atacar le dio resultado de inmediato pues a los 8 minutos ya lo pasa a ganar con el gol de Despotovic tras un gran pase de Sutormin. 

El tanto afectó a los dueños de casa que todavía incrédulos no sabían como reaccionar a los ataques rivales. Orenburg no pudo conseguir el segundo de la tranquilidad y eso lo terminó lamentando en la segunda parte.

Precisamente, en el complemento Lokomotiv mostró un cambio significativo. Parecían haber entendido la importancia del juego y comenzaron a tener mejor manejo del balón. Además, los cambios hechos en el descanso le dieron otra dinámica al equipo.

Sin embargo, sería el peruano quien se llevaría todas las palmas pues a los 76 minutos aprovechó un centro de Fernandes que sobró a Eder, pero la 'Foquita' en el área no perdonó y puso el empate transitorio.

Pero los hinchas no tuvieron que esperar mucho ya que a los 81, tras un mal despeje de la defensa visitante, Fernandes volvió a recibir el balón y mandó un centro detrás de todos los defensores que Farfán, una vez más, logró cabecear y aunque el portero respondió, el rebote le quedó servido para solo añadirla. Era el 2-1 de la victoria.

Este triunfo deja a Lokomotiv en el 4to puesto de la tabla con 28 unidades y cada vez más cerca de la zona de clasificación a la próxima Champions League. 

@fclokomotiv_eng

GET IN! Jeff, you’re the ...

Ver tweet completo

Incidencias del partido Lokomotiv vs Orenburg

Min 0: ¡Empezó el encuentro!

Min 8: Goool de la visita. Despotovic abre la cuenta.

Min 17: Tarjeta amarilla para Sutormin de la visita. Es el primero del partido.

Min 26: Lokomotiv empieza a emparejar las acciones en cuanto a llegadas. 

Min 38: Los dueños de casa atacan pero no encuentran el tanto del empate.

Min 45: Descanso.

Min 46: Cambios en el local. Salieron Eder y Miranchuk, entraron Smolov y Fernándes.

Min 54: Lokomotiv gana un tiro de esquina, pero no logra hacer daño en el juego aéreo.

Min 65: Orenburg se muestra ordenado en defensa. El local no encuentra la manera de igualar.

Min 66: Amarilla para Despotovic de la visita.

Min 69: Otra cartulina amarilla pero esta vez para Krychowiak de Lokomotiv.

Min 76: Cambio en los locales. Sale Denisov y entra Barinov.

Min 76: Goool de Jefferson Farfán. Lokomotiv empata las acciones.

Min 81: Goool de los locales que le dan vuelta. Farfán se encarga del segundo.

Min 87: Cambio en la visita. Sale Miskic y entra Kozlov.

Min 90: Terminó el encuentro.

PREVIA

Lokomotiv Moscú recibe este sábado 08 de diciembre a Orenburg desde las 9:30 horas de Perú (14:30 horas GMT) en el Estadio RZD Arena de la ciudad. El encuentro corresponde a la jornada 17 de la Premier League de Rusia y tendría al peruano Jefferson Farfán desde el arranque. 

El conjunto local sabe de la importancia de este duelo pues ganar significaría mantenerse en la zona de acceso para las copas internacionales (Europa o Champions League) de la próxima temporada. Con 5to lugar tras haber sumado 25 unidades, Lokomotiv ya no puede ceder más puntos.

Recordemos que hasta hace algunas fechas el equipo de la ‘Foquita’ peleaba los primeros lugares. Sin embargo, una pequeña racha negativa de dos derrotas consecutivas y un empate lo han llevado a su ubicación actual en la tabla. ¿De locales podrán darle vuelta a la situación?

Al frente, por supuesto, no está un rival sencillo ya que Orenburg ocupa hasta el momento el 7mo lugar con 22 unidades y de quedarse con los tres puntos podría meterse también a la pelea por un boleto a torneos internacionales. 

A diferencia de su rival de turno, la visita llega de vencer en la fecha anterior por 1 a 0 a UFA. Este ajustado marcador lo dejó con todas las posibilidades intactas de pelear en la parte de arriba de la tabla.

ALINEACIONES CONFIRMADAS

Lokomotiv

@fclokomotiv_eng

?? Yuri Syomin names the ...

Ver tweet completo