Peruanos en el Exterior

Benavente anotó en la goleada del Sporting Charleroi en Bélgica

Cristian Benavente anotó el segundo tanto del Sporting Charleroi en el triunfo frente al Lokeren.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Cristian Benavente anotó el segundo tanto del Sporting Charleroi en el triunfo frente al Lokeren.

El Sporting Charleroi de Cristian Benavente consiguió un valiosísimo triunfo (4-2) en su visita al Lokeren por la jornada 16 de la Jupiler Pro League de Bélgica y aún sueña con meterse en los puestos de clasificaciones al Grupo de Campeonato. El volante peruano fue titular y convirtió el segundo tanto de su equipo.

El equipo de Cristian Benavente sigue fuerte en su lucha por meterse entre los ocho primeros puestos y este domingo cosechó su séptimo triunfo en el campeonato a pesar que el cuadro local se puso en ventaja a los 16 minutos del primer tiempo gracias a un golazo de Hupperts desde fuera del área.

Sin embargo, la alegría le duraría pocos segundos al cuadro local ya que sobre los 19’ apareció Gholizadeh y convirtió el 1-1 con un remate de izquierda desde la línea grande del área. Ya en la segunda mitad, Cristian Benavente (57’) se hiso presente en el marcador tras aprovechar un rebote y marcar el 2-1 con la parte interna de su botín izquierdo.

Ya sobre el final del encuentro el Sporting Charleroi amplió la ventaja tras una anotación de Osimhen sobre los 81’. Los locales no bajaron los brazos y lograron descontar por intermedio de Diaby (88’), sin embargo, Perbet apagó los sueños del Lokeren de igualar el juego y liquidó el partido a los 91’ tras marcar el 4-2 final.

Incidencias del partido:

Min 90+3: ¡Final del partido! Lokeren 2-4 Chaleroi

Min 90+1: ¡Goooool de Perbet! Lokeren 2-4 Chaleroi

Min 82: ¡Goooool de Diaby! Lokeren 2-3 Chaleroi

Min 81: ¡Goooool de Osimhen! Lokeren 1-3 Chaleroi

Min 57: ¡Goooool de Benavente! Lokeren 1-2 Chaleroi

Min 45: ¡Final del primer tiempo! Lokeren 1-1 Chaleroi

Min 19: ¡Goooool de Gholizadeh! Lokeren 1-1 Chaleroi

Min 16: ¡Goooool de Hupperts! Lokeren 1-0 Chaleroi

Min 0: ¡Inició el juego! Lokeren 0-0 Chaleroi

Alineaciones confirmadas:

Charleroi:

@SportCharleroi

Les compos de ce soir #Lo...

Ver tweet completo

PREVIA

El Sporting Charleroi de Cristian Benavente visitará este domingo 25 de noviembre al Lokeren por la jornada 16 de la Jupiler Pro League. Este encuentro se disputará en el estadio de Daknamstadion desde las 14:00 horas de Perú (19:00 horas GMT). La presencia del volante peruano ha sido confirmada en el once titular de su equipo. 

El equipo de Cristian Benavente buscará sumar un nuevo triunfo en la primera división del fútbol belga que le permita seguir escalando posiciones y así pelear por un cupo al Grupo de Campeonato (ocho primeros). Hasta la fecha, el Sporting Charleroi se ubica en la novena casilla con 20 unidades.

Sporting Charleroi llega al encuentro de esta jornada tras haber derrotado al Brujas por 2-1 con tantos de Bruno y Cristian Benavente. El peruano ha vuelto a destacar en las últimas fechas y se ha convertido en una de las grandes figuras de su equipo. La presencia del “Chaval” en el once titular de su equipo aún no ha sido confirmada ya que llega después de haber jugado un par de amistosos con la selección peruana.

Por su parte, el Lokeren es uno de los peores equipos de la temporada y se ubica en la última casilla de las clasificaciones. El cuadro que este domingo ejercerá de local apenas suma diez unidades tras haber sumado dos triunfos, cuatro empates y nueves caídas. Anotaron doce tantos y recibieron 25.

Es preciso recordar que en los últimos cinco encuentros disputados entre el Sporting Charleroi y Lokeren las estadísticas favorecen al cuadro de Cristian Benavente con dos triunfos y tres empates. El último antecedente se registró el 29 de septiembre y lo ganó el Charleroi por 2-1 con tantos del peruano y Niane.