Peruanos en el Exterior

Lobos BUAP, con Beto da Silva, cayó goleado ante Tigres

Lobos BUAP de Beto da Silva y Alejandro Duarte no pudo ante Tigres por la jornada 14 de la Liga MX.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Lobos BUAP de Beto da Silva y Alejandro Duarte no pudo ante Tigres por la jornada 14 de la Liga MX.

El Lobos BUAP de Beto da Silva y Alejandro Duarte dejó pasar la gran oportunidad de acercarse al octavo puesto (zona de clasificación a la liguilla final del torneo) de la Liga MX tras terminar siendo goleados 0-3 ante Tigres por la décimo cuarta fecha del Torneo Clausura mexicano. El delantero peruano ingresó en el segundo tiempo; mientras que el portero permaneció en el banco de suplentes.

La “Manada” no pudo acortar distancia con Tijuana (8° con 22 puntos) y se mantiene en el undécimo puesto de la tabla de posiciones con 17 puntos. En la previa, todo se dio a favor de Lobos; perdió Tijuana, lo mismo ocurrió con Puebla y empató Toluca, sin embargo, no lograron sumar de a tres y complicaron sus chances de meterse en la siguiente ronda.

A pesar que el primer tiempo terminó con el marcador en cero. Tigres fue ampliamente dominador del juego. Los felinos no se desesperaron y encontraron los goles en la segunda mitad. El atacante chileno Eduardo Vargas, quien reemplazó a Quiñonez sobre los 36’- apareció a los 49’ y rompió la paridad del juego con un zurdazo desde fuera del área.

Después de este tanto el partido se inclinó a favor de la visita que a los 54’ logró aumentar el marcador gracias a otro tanto de Vargas, el delantero sudamericano solo tuvo que empujar el balón hacia el fondo de la red tras una asistencia de Rodríguez. Finalmente, a los 64’ Ener Valencia selló la goleada (3-0) con un remate bien colocado al palo del derecho del portero. 

PREVIA

El Lobos BUAP de Beto da Silva recibe este domingo (14 de abril) a Tigres por la décimo cuarta fecha del Torneo Clausura de la Liga MX. Este encuentro se disputará en el estadio Universitario BUAP de la ciudad de Puebla desde las 16:00 horas de Perú (21:00 horas GMT). El delantero peruano ha sido convocado y todo hace indicar que arrancará desde el inicio.

El equipo de Da Silva buscará conseguir un triunfo que le permita seguir soñando con alcanzar los puestos de clasificación a la siguiente ronda del torneo mexicano. Hasta la fecha, Lobos de ubica en la undécima casilla con 17 puntos, a cinco del Tijuana, ubicado en el octavo puesto de las clasificaciones.

Es preciso recordar que la “manada” llega al encuentro de esta jornada después de haber superado por la mínima diferencia a las Chivas de Guadalajara en condición de visitante. En dicho juego el peruano no tuvo participación y se mantuvo en el banco de suplentes. Ante Tigre, todo apunta a que la situación será distinta.

Por su parte, Tigres –ya clasificado a la liguilla final del torneo- se ubica en el segundo lugar de la tabla con 29 puntos (a seis del líder León) y viene de vencer por dos tantos a cero a los Pumas. El cuadro felino no podrá contar con la presencia de su delantero francés; André Pierre Gignac, quien se viene recuperando de una lesión a la rodilla derecha.