Peruanos en el Exterior

Con Beto da Silva, Lobos BUAP fue goleado en la Liga MX

Lobos BUAP con Beto Da Silva perdió 0-4 ante Puebla y lleva tres partidos sin victorias en la Liga MX. 

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Lobos BUAP con Beto Da Silva perdió 0-4 ante Puebla y lleva tres partidos sin victorias en la Liga MX. 

Lobos BUAP tuvo una noche para el olvido y cayó goleado 0-4 ante Puebla en la jornada 12 de la Liga MX. Los goles del encuentro fueron obra de Michael Orozco (7') y José Esquivel (37') en propia puerta, sentenció Lucas Cavallini (18' y 73'). El peruano Beto da Silva fue titular y jugó hasta los 58 minutos. 

El encuentro empezó con todo favorable para la visita, sobre todo cuando Orozco anotaba un autogol apenas a los 7 minutos de juego e instalaba una cierta inseguridad en zona defensiva de los dueños de casa. 

Por si fuera poco, a los 18 minutos Cavallini recibía un gran pase de Angulo para decretar el 0-2 para sorpresa de los hinchas locales que veían caer a su equipo de manera rápida y casi sin merecerlo. El partido parecía entrar en una especie de equilibrio en cuando a control de balón hasta que a los 37 minutos un nuevo autogol dejaba en evidencia a Lobos. 

El futbolista que en esta ocasión tuvo que pasar por este difícil momento fue Esquivel. Y es que no solo le restaba cierta seguridad por su desempeño sino que aseguraba la goleada de Puebla en el 'clásico' de la ciudad. 

Así, con la ventaja holgada se fueron al descanso y una vez reiniciado el encuentro el partido seguía mostrando a un equipo visitante mucho más peligroso y manejando con inteligencia los ritmos del encuentro. A pesar de los cambios en ambos equipos, la historia no sería diferente y por el contrario llegaría el cuarto gol otra vez por Cavallini a los 73 minutos. 

El resultado no se modificaría más y dejaba a Lbos BUAP en el puesto 13 con 14 puntos, mientras que Puebla está en el 8 con 19 unidades. Beto da Silva pudo sumar minutos como titular aunque eso no fue suficiente para darle una alegría a su equipo. 

@LobosBuapMX

??90' | Concluye el parti...

Ver tweet completo

PREVIA

Lobos BUAP recibe este domingo 31 de marzo a Puebla desde las 17:00 horas de Perú (22:00 horas GMT) en el Estadio Universitario BUAP. El encuentro corresponde a la jornada 12 de la Liga MX y podría tener al atacante peruano Beto da Silva desde el arranque. Alejandro Duarte deberá esperar su oportunidad en la banca de suplentes. 

REVIVE TODAS LAS INCIDENCIAS DEL PARTIDO AQUÍ

Los dueños de casa llevan dos partidos sin triunfos en el torneo azteca, algo que ha empezado a preocupar a hinchas y cuerpo técnico pues estos resultados los alejan poco a poco de los primeros lugares que otorgan un cupo a los Playsoffs del certamen. 

Por ahora, Lobos marcha en la casilla 13 con 14 unidades y está a tres del 8vo lugar, sitio por el que ‘pelean’ hasta cuatro clubes más. Sin embargo, jugar en casa le permite pensar que acabarán mejores ubicados luego de esta fecha y es que jugando en su fortín el salvo es positivo con 3 victorias, 1 empate y 2 derrotas. 

Pero al frente está un equipo directo en la lucha por ese boleto a la liguilla final. Y es que Puebla está solo a 1 punto de Pachuca (8vo) además en la fecha anterior volvió a sumar de a tres al imponerse a Tigres por la mínima diferencia. 

Y como dato adicional, los de Puebla han tenido actuaciones regulares fuera de casa en los que han conseguido 2 triunfos, 1 empate y 2 derrotas. Esto les permite ir con algo de confianza a campo de Lobos para arrebatarle las tres unidades o por lo menos irse con uno para seguir en la pelea por meterse entre los ocho mejores.

ALINEACIONES CONFIRMADAS

LOBOS BUAP

@LobosBuapMX

Estos son los 11 licántro...

Ver tweet completo

PUEBLA

@ClubPueblaMX

Este es el equipo de TODO...

Ver tweet completo