Peruanos en el Exterior

Por: Stewart Luya • Futbolperuano.com

Pronóstico de Liverpool vs Defensor Sporting por la Supercopa Uruguaya

Liverpool y Defensor Sporting se darán cita en el Estadio Parque Alfredo Víctor Viera.

Alfonso Barco. Foto: @DefensorSp
Alfonso Barco. Foto: @DefensorSp

Liverpool y Defensor Sporting se darán cita en el Estadio Parque Alfredo Víctor Viera.

La Supercopa Uruguaya pondrá este miércoles cara a cara al Liverpool y al Defensor Sporting en un encuentro en el que ambos equipos lucharán por conquistar el primer título de la temporada en Uruguay.

El estadio Alfredo Víctor Viera de Montevideo será testigo desde las 18.30 (23.30 GMT) de un partido que deberá tener un ganador, por lo que podría tener tiempo extra y penaltis en caso de ser necesario.

Campeón uruguayo de la temporada 2023, el Liverpool afrontará este año el desafío de comenzar prácticamente de cero tras perder a muchos de sus habituales titulares y de cambiar su director técnico tras la salida de Jorge Bava al mexicano León.

Teniendo en cuenta la última final en la que se consagró tras derrotar por 0-1 al Peñarol, el Negriazul ya no tiene a siete de sus titulares, mientras que el joven Luciano Rodríguez se encuentra en Venezuela disputando el Preolímpico.

De acuerdo con esto, su nuevo entrenador, el ídolo del club Emiliano Alfaro, apostaría por un equipo en el que de ese partido se mantendrían el lateral paraguayo Miguel Samudio y el centrocampista Martín Barrios.

Ambos serían titulares en un once que tendría a Sebastián Lentinelly; Kevin Amaro, Ignacio Rodríguez, Agustín Cayetano, Samudio; Barrios, Lucas Lemos, Alex Vázquez, Matías Ocampo; Hebert Vergara y Renzo Machado.

Del otro lado, el Defensor Sportin también afrontará el partido luego de un cambio de entrenador que se dio tras la salida de Marcelo Méndez y la llegada de Martín Varini.

Pese a que en la última temporada cayó en la final del Torneo Intermedio, el Violeta se clasificó a la Supercopa porque dicho certamen también fue conquistado por el Liverpool.

Al igual que su próximo rival, el equipo del barrio Punta Carretas perdió a varios de sus jugadores y no podrá contar con quienes se encuentran defendiendo a Uruguay en el Preolímpico.

No obstante, es un hecho que en la final de la Supercopa Uruguaya debutarán algunas de sus recientes incorporaciones, como el portero Kevin Dawson.

El exguardameta del Plaza Colonia iniciaría el partido junto a Rodrigo Cabrera, Guillermo de los Santos, Francisco Couture, Nicolás Rodríguez; Facundo Bernal, Fernando Elizari, Alfonso Barco; Lucas Agazzi, Joaquín Valiente y Pablo Viudez.

De esa forma, el Negriazul y el Violeta buscarán la primera alegría de una temporada en la que ambos jugarán la Copa Libertadores. EFE