Peruanos en el Exterior

Atlas, con Anderson Santamaría, igualó 1-1 con León por la Liga MX

Atlas de Anderson Santamaría sumó un punto en su visita a León por el apertura mexicano.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Atlas de Anderson Santamaría sumó un punto en su visita a León por el apertura mexicano.

¡No se hicieron daño! León y Atlas igualaron 1-1 por la undécima jornada del Torneo Apertura de la Liga MX. El defensor peruano, Anderson Santamaría, fue titular y disputó un gran partido; mientras que su compatriota, Pedro Aquino, no fue convocado ya que se encuentra lesionado. 

Ambos cuadros disputaron un entretenido y reñido encuentro, con muchas oportunidades de gol y grandes emociones durante todo el transcurso del partido. La visita tomó el protagonismo en los primeros minutos y sobre los 17’ se puso en ventaja gracias a un golazo de Ismael Govea Solorzano, quien aprovechó un rebote para sacar un latigazo desde fuera del área y mandar el balón al fondo de la red.

Ya en la segunda mitad, el cuadro local adelantó sus líneas y rápidamente salió en busca del empate. Tal es así que a los 47’ apareció Yairo Moreno para poner el 1-1. El jugador colombiano sacó un remate de larga distancia para vencer la portería de Vargas. Este tanto generó que el partido se haga de ida y vuelta, con chances de gol en ambas áreas.

León pudo ampliar la cuenta sobre los 63’, sin embargo, Sosa falló de manera increíble y se perdió el segundo con el arco a su merced. Atlas respondió seis minutos más tarde, pero le portero Cota logró despejar la esférica tras un disparo de Osvaldo. El cuadro esmeralda volvió a inquietar el arco rojinegro, pero Santamaría respondió y despejó el peligro. Finalmente, el marcador no cambió más y ambos cuadros se terminaron repartiendo los puntos.

Alineaciones confirmadas:

León:

@clubleonfc

¡11 FIERAS POR EL TRIUNFO...

Ver tweet completo

Atlas:

@atlasfc

?? @BancoAzteca te presen...

Ver tweet completo

PREVIA

León y Atlas se verán las caras este martes por la undécima jornada del Torneo Apertura de la Liga MX. Dicho encuentro se llevará a cabo en el estadio León desde las 21:00 horas de Perú (02:00 horas GMT). Pedro Aquino no fue convocado en el cuadro local tras encontrarse lesionado; mientras que Anderson Santamaría arrancará de titular en el conjunto visitante.

La “Fiera” buscará sumar un nuevo triunfo en el torneo azteca y así alcanzar el primer lugar de las clasificaciones. Actualmente, León se ubica en el segundo lugar de la tabla de posiciones con 18 puntos (a dos del líder Santos) luego de cinco triunfos, tres empates y una derrota. Además, marcaron un total de 23 goles y recibieron 13.

León llega entonadísimo al duelo de esta jornada después de haber goleado (4-2) al Necaxa en condición de visitante. Ismael Sosa adelantó en dos oportunidades a la Fiera. Sin embargo, los rayados lograron igualar el juego con tantos de Angulo y Quiroga, pero Mena Delgado y nuevamente Sosa le dieron la victoria al equipo de Aquino sobre los minutos finales.

Por su parte, el Atlas intentará recuperarse después de dos derrotas consecutivas. Los rojinegros no la pasan bien en el certamen y de no sumar en su visita al León se alejarán de los puestos de clasificación a la siguiente ronda. El equipo de Santamaría se ubica en el undécimo lugar con 13 unidades tras cuatro victorias, un empate y cinco caídas. Anotaron 11 goles y recibieron 12.