Futbolperuano.com Lima Jueves, 18 / Oct / 2018

El VAR se estrenará en la Liga MX en el duelo entre Atlas y Veracruz

El videoarbitraje (VAR) se estrenará este viernes en la Liga MX en el duelo entre Atlas y Veracruz.

SIGUENOS EN:

Google News
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Cruz Azul, América y Santos buscarán dar un paso decisivo hacia la liguilla del fútbol mexicano este fin de semana cuando se dispute la decimotercera jornada de la Liga MX, en la que se estrenará el VAR (videoarbitraje) en el duelo entre Atlas y los Tiburones Rojos del Veracruz de los peruanos Pedro Gallese y Wilder Cartagena.

En los torneos cortos establecidos desde 1996, los equipos que superan la barrera de los 26 puntos prácticamente aseguran la clasificación y en esta jornada tres escuadras tienen esa posibilidad al alcance de la mano.

Sotaneros estrenan el VAR

La jornada se pondrá en marcha este viernes en el estadio Jalisco con el duelo entre los dos equipos situados en lo más bajo de la clasificación. El Veracruz visitará al Atlas, que es el colista con cinco puntos.

“Somos los peores equipos, sin ninguna duda”, lamentó el uruguayo Adrián Luna, delantero del Veracruz. “No nos podemos confiar por ese mal torneo de ellos porque estamos a cuatro puntos”.

Lo más atractivo de este compromiso es que la Liga MX adoptará el VAR. Los directivos mexicanos esperan la certificación de la IFAB en la jornada 16.

La Máquina sigue su rumbo

La clasificación es comandada por el Cruz Azul, que es líder con 26 puntos y podría cumplir el objetivo de clasificar en su visita al Querétaro en el estadio La Corregidora.

Con el portugués Pedro Caixinha como director técnico, la escuadra celeste ha tenido un fútbol ofensivo y también orden en la retaguardia, de hecho es el equipo menos vulnerado con apenas nueve goles en contra.

Por su lado, los ‘Gallos Blancos’ de Querétaro están aferrados a la zona de clasificación con 16 puntos y tratarán de afianzarse, sabiendo que Cruz Azul ya tuvo dos derrotas en la campaña.

"En los últimos dos partidos como visitante Cruz Azul ha privilegiado la fase defensiva, ha apostado mucho al juego directo y así me imagino que van a venir, no tomarán ningún riesgo", prontosticó Rafael Puente, técnico del Querétaro.

América, una final para Xolos

Dirigidos por el argentino Diego Cocca, los Xoloitzcuintles del Tijuana tienen 16 unidades, pero por diferencia de goles por ahora no tendrían derecho a un lugar en la liguilla.

Los perros aztecas buscarán un resultado que los impulse en la pelea por clasificar y dar la sorpresa el sábado en el estadio Azteca ante el América.

“Se vienen cinco finales, dependemos de nosotros en esta pelea por clasificar. Contra América tenemos que mostrar actitud, temperamento, convicción y hambre”, apuntó Cocca.

Las ‘Águilas’ del América marchan en la segunda posición con 24 puntos y además cuentan con el mejor ataque del torneo con 24 goles.

Peligro en la madriguera

Los ‘Guerreros’ del Santos van por buen camino en la defensa del campeonato que lograron en el torneo Clausura-2018. Con 24 unidades ocupan el tercer lugar y tienen en buen momento al delantero argentino Julio Furch que está luchando por el título de goleo.

La escuadra santista irá el sábado al estadio Hidalgo para medirse con los ‘Tuzos’ del Pachuca que en su primer torneo con el entrenador español Francisco Ayestarán han tenido un rendimiento mediano con 15 puntos.

"Se nos ha complicado jugar en Pachuca en los últimos años”, admitió Javier Abella, defensa de los ‘Guerreros’ pero, agregó, “creo que podemos hacer un buen partido ante un equipo que tiene una buena combinación de jóvenes y veteranos”.

Jornada completa. Viernes: Atlas-Veracruz. Sábado: Querétaro-Cruz Azul, Pachuca-Santos, América-Tijuana, Necaxa-León, Monterrey-Toluca. Domingo: Lobos BUAP-Guadalajara, Pumas-Tigres, Morelia-Puebla. AFP

SIGUENOS EN:

Google News