Peruanos en el Exterior

Por: Gabriel Iberico • Futbolperuano.com

Liga de Quito se despidió de Paolo Guerrero: “En poco tiempo te ganaste un lugar el corazón”

Mediante sus redes sociales, Liga de Quito le dedicó una publicación de despedida a Paolo Guerrero

Actualización
Paolo Guerrero. Foto: Twitter @LDU_Oficial
Paolo Guerrero. Foto: Twitter @LDU_Oficial

Mediante sus redes sociales, Liga de Quito le dedicó una publicación de despedida a Paolo Guerrero

Liga de Quito le puso fin a su relación con el delantero de la Selección Peruana, Paolo Guerrero. Mediante sus redes sociales, el vigente campeón de la Copa Sudamericana y la LigaPro despidió al futbolista de 41 años, quien vistió los colores de los ‘Albos’ en la segunda mitad del 2023.

Además, el conjunto ‘Albo’ confirmó la salida del técnico Luis Zubeldía, quien fue importante para la llegada de Paolo Guerrero y uno de los principales motivos por los cuales el ‘Depredador’ decidió no continuar en el club.

Cerca de finalizar el 2023, Paolo Guerrero confirmó que no renovará con Liga de Quito y estaría en busca de un nuevo club para continuar su carrera en el 2024.

“¡Gracias Eternas Crack Paolo Guerrero. ¡En poco tiempo te ganaste un lugar el corazón de toda la familia de LIGA!”, escribió el cuadro ecuatoriano en su cuenta de X para despedir al goleador peruano.

Paolo Guerrero llegó a Liga de Quito a inicios de agosto del 2023, el principal objetivo era llevarlo lo más lejos posible en la Copa Sudamericana, donde terminó consagrándose campeón tras vencer a Fortaleza en la gran final. El ‘Depredador’ fue importante en el plantel y en sus siete encuentros en la copa, anotó 3 goles y sumó 646 minutos.

En la LigaPro, el delantero nacional disputó 13 encuentros en el campeonato, dos de ellos en las finales, donde también logró consagrarse tras vencer a Independiente del Valle.

En su paso por la LigaPro, el delantero peruano logró anotar cinco goles siendo decisivo en el Torneo Clausura. En total, disputó 42 partidos, anotando 11 tantos y brindando dos asistencias en 2,393 minutos.

El futuro de Paolo Guerrero podría ser en algún club de la Serie A de Brasil, donde muchos se mostraron interesados en saber la situación del peruano. Además, Colo Colo de Chile también se sumó a los rumores y otra posibilidad sería en el nuevo club que dirija Luis Zubeldía en el 2024.