Peruanos en el Exterior

Sin Pedro Aquino, León goleó 3-0 a Toluca por la Liga MX

Sin Pedro Aquino por lesión, León goleó 3-0 a Toluca por la jornada 7 de la Liga MX. Marchan 3ros en la tabla de posiciones.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Sin Pedro Aquino por lesión, León goleó 3-0 a Toluca por la jornada 7 de la Liga MX. Marchan 3ros en la tabla de posiciones.

León logró una victoria clara y contundente por 3-0 ante Toluca en la jornada 7 de la Liga MX. Los goles del encuentro fueron anotados por Ángel Mena (69' y 93') y José Macías (76'). En cuanto al peruano Pedro Aquino hay que resaltar que no fue convocado pues todavía se encuentra recuperándose de una lesión. 

El primer tiempo no tuvo las emociones que se esperaban y salvo algunos ataques esporádicos no se hicieron daño en ninguno de los dos arcos. Resaltó más por volverse un partido friccionado y con tarjetas amarillas pues se mostraron hasta tres a Salinas, Ríos y Tesillo. 

La segunda mitad, sin embargo, sí tuvo de todo comenzando con la expulsión de Ríos a los 66 minutos por doble expulsión. Producto de ello se dio el penal que Mena cambiaría por gol a los 69, era el 1-0 en favor de los locales. 

A los 76', con el domino de León absoluto, Macías recibía un pase del jugador del partido, Mena, para poner el 2-0 y desatar la algarabía en todo el estadio. Con la ventaja más que clara, el equipo de Aquino se encargó de manejar el ritmo del encuentro y dejaba sin espacios a Toluca.

Solo se cambió el resultado en la última jugada tras la aparición de José Mena para poner el segundo de su cuenta personal y el tercero del partido. Así, León sumó cuatro duelos consecutivos con victorias y se mantiene en la 3ra casilla de la tabla con 14 puntos. 

@clubleonfc

#LEOvsTOL | #J7 | #LigaMX...

Ver tweet completo

PREVIA

León recibe este sábado 16 de febrero a Toluca desde las 20:00 horas de Perú (01:00 horas GMT) en el Estadio León de la ciudad con el mismo nombre. El encuentro corresponde a la jornada 7 de la Liga MX y no podrá contar con el volante peruano Pedro Aquino quien se encuentra recuperándose de una lesión. 

REVIVE LAS INCIDENCIAS DEL PARTIDO AQUÍ

La escuadra local ha logrado una racha considerable con tres triunfos consecutivos, el último de éstos ante Club América por una goleada de 0-3. Estos resultados han hecho que se ubique en la 3era casilla con 11 unidades a solo 4 del líder Monterrey.

 León solo ha cedido una derrota en lo que va del torneo mexicano y, precisamente, de local ante Tijuana. Sin embargo, en la más reciente fecha defendiendo su fortín pudo imponerse ante Cruz Azul. 

Para este duelo no podrán contar con el volante peruano Pedro Aquino quien todavía se encuentra recuperándose de una dura lesión. Aún así, salen con la obligación de imponerse en esta nueva fecha del campeonato azteca.

El rival de turno, sin embargo, no pasa por un buen momento pues hace cuatro fechas que no sabe de triunfos y su mejor resultado se dio en la fecha anterior al empatar 1-1 con Cruz Azul. Por ello, marcha en la casilla 12 con solo 7 puntos.

Como visitantes, Toluca ha jugado tres encuentros en los cuales consiguió una victoria y dos derrotas consecutivas. Está obligado a hacer un gran partido para robarle puntos a uno de los protagonistas de la Liga MX como León.

ALINEACIONES CONFIRMADAS

LEÓN

@clubleonfc

¡A jugar! Esta es nues...

Ver tweet completo

TOLUCA

@TolucaFC

???? ¡Listo el XI inicial...

Ver tweet completo