Peruanos en el Exterior

León, sin Pedro Aquino, goleó al Toluca por la Liga MX

León vapuleó al Toluca y logró su clasificación a la siguiente ronda de la Liga MX. 

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

León vapuleó al Toluca y logró su clasificación a la siguiente ronda de la Liga MX. 

El León de Pedro Aquino volvió a la senda del triunfo en el Torneo Apertura de la Liga MX luego de vapulear (4-0) al Toluca. Gracias a esta victoria, la “Fiera” sumó 30 puntos, escaló al cuarto lugar y se clasificó a la siguiente ronda del torneo. El volante peruano fue convocado, pero permaneció los 90’ en el banco de suplentes.

La “Fiera” salió a proponer desde los primeros minutos de juego y rápidamente se volcó sobre terreno contrario en busca de la apertura del marcador. Tal es así que sobre los 22’ apareció Jean Meneses para poner el 1-0. El atacante chileno recibió el balón dentro del área y de un latigazo -con su botín izquierdo- mandó la esférica al fondo de la red.

Ya en el complemento, el cuadro esmeralda aumentó la cuenta por intermedio de Yairo Moreno (62’), quien sacó un remate cruzado para vencer la portería del Toluca. A los 70 apareció Iván Ochoa y puso el 3-0 tras un cabezazo dentro del área previa asistencia de Ismael Sosa.

A pesar de la ventaja, León no bajó los brazos y siguió inquietando el arco contrario. Premio al esfuerzo, sobre los 82’ José Juan Macías anotó el 4-0 final tras un disparo desde los doce pasos. La visita nunca dio muestras de reacción y la Fiera se quedó merecidamente con los tres puntos y el pase a la siguiente ronda.

PREVIA

¡Partidazo! El León de Pedro Aquino recibe este sábado a Toluca por la decimoctava jornada del Torneo Apertura de la Liga MX. Dicho encuentro se llevará a cabo en el estadio León desde las 22:00 horas locales (03:00 horas GMT) y lo podrás seguir en vivo y en directo a través de Futbolperuano.com

La “Fiera” buscará volver a la senda del triunfo en la máxima división del fútbol mexicano y  así asegurar su presencia en la siguiente ronda del torneo. Actualmente, León ocupa el sexto casillero con 27 unidades, luego de siete victorias, seis empates y tres derrotas. Además, suman 32 goles a favor y 22 en contra.

León llega al encuentro de este sábado después de haber igualado 1-1 con el Monarcas Morelia. Es preciso recordar que para el encuentro de este sábado, el volante peruano, Pedro Aquino, ha sido convocado después de varias semanas de ausencia por lesión y es muy probable que arranque desde el inicio.

Por su parte, los “Diablos Rojos”, ya sin chance de alcanzar un boleto a los play-off del torneo mexicano, intentarán llevarse los tres puntos y salir de los últimos puestos. Toluca ocupa el antepenúltimo lugar con 16 unidades, luego de cuatro éxitos, cuatro igualdades y ocho caídas. Además, registran 14 goles a favor y 20 en contra.