Peruanos en el Exterior

León rugió fuerte ante Toluca con gol de Pedro Aquino

León con Pedro Aquino, venció 2-1 a Toluca por la fecha 7 de la Liga MX. 

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

León con Pedro Aquino, venció 2-1 a Toluca por la fecha 7 de la Liga MX. 

Imponente victoria del León de Pedro Aquino 2-1 sobre el Toluca a domicilio, por la fecha 7 de la Liga MX, en un partido donde el jugador nacional, convirtió su primer gol con la ‘Fiera’ para poner el empate parcia. El combinado ‘felino’ alargó su buen momento al llevar dos partidos sin ver la derrota y así sumar tres puntazos de oro en casa del Toluca.

En la primera mitad, el León se vio muy superado por el Toluca que rápidamente a los 7’, a través de Salinas puso el primero del partido y así poner el único gol del local. Seguidamente, nueve minutos después del gol del Toluca, llegó el golazo de cabeza del peruano Pedro Aquino para empatar la cuenta y así ver una posible victoria para la ‘Fiera’ que ya la venía buscando, queriendo dar la sorpresa.

Sin embargo, ya cuando se terminaba el primer tiempo, llegó el gol de Mauro Boselli a los 46’ para poner arriba al León que ya merecía el resultado. Tras ello, un duro golpe recibido para el ‘Toluca’ que también había generado, pero carecieron de efectividad.

La segunda mitad partió con menos protagonismo para ambos equipos, donde tanto León resguardo el resultado, se vio ante un desesperado Toluca que por todos lados conseguía espacio, pero nada se le abría.

Por otro lado, el complemento se vio teñido de muchas faltas departe de local que tras su desesperación intentaron, pero nunca llegaron al gol del empate. De esta manera, con Pedro Aquino en cancha, el León logró una victoria importante de visita.

@clubleonfc

#TOLvsLEO | J7 | @LIGABan...

Ver tweet completo
@clubleonfc

#TOLvsLEO | J7 | @LIGABan...

Ver tweet completo

LA PREVIA 

Toluca y León, del peruano Pedro Aquino,  se enfrentarán este domingo desde las 16:00 hora peruana (21:00 horas GMT) por la jornada 7 del Apertura de la Liga MX. Casualmente el mediocampista nacional podría ser titular en el equipo ‘verde’ que busca continuar por la senda del triunfo.

SIGUELO EN VIVO ONLINE Y EN DIRECTO AQUÍ

El cuadro de León llega de ganar en casa ante el América. El hombre de aquella noche fue el argentino Mauro Boselli, autor del doblete que le dio la victoria a su equipo y que lo puso a tres puntos de poder ingresar a los ocho primeros lugares. Esto sin duda, le dio un envión anímico durante la semana y espera poder repetirlo de visita.

Por otro lado, los ‘Diablos Rojos’ llegan con la obligación de ganar en casa para no salir de las ocho primeras posiciones en la tabla.  Ello hace que León pueda aprovechar el momento y encontrar ese espacio por ingresar a la pelea del título.

Lo que respecta a resultados, el equipo dirigido por el argentino Hernán Cristante no pudo conseguir los esperados en la fecha doble de la Liga mexicana. Precisamente a mitad de semana cayeron por la mínima diferencia  (1-0) frente a Cruz Azul en el Estadio Azteca.

Fue la ‘Máquina Cementera’ la encargada de cortar una racha de dos victorias al hilo del Toluca en el Apertura de este año. Dicho hecho, que ya se ve más como una irregularidad, ha provocado que se ubiquen en el sétimo lugar con 10 unidades sumadas.

El historial del duelo en cambio no le favorece a las ‘Panzas Verdes’ del volante Pedro Aquino, que solo ha vencido una vez de los últimos cinco juegos contra Toluca. Dicha victoria correspondió al Torneo Clausura del 2017 y terminó 3-1 a su favor.

Todas las incidencias, goles y minuto a minuto del duelo entre Toluca y León podrás seguirlo EN VIVO ONLINE desde las 16:00 hora peruana, por la web de Futbolperuano.com.