Peruanos en el Exterior

León, con Pedro Aquino de titular, igualó 2-2 con Santos Laguna

El León de Pedro Aquino no pudo con el Santos Laguna por la Liga MX. 
 

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El León de Pedro Aquino no pudo con el Santos Laguna por la Liga MX. 
 

El León de Pedro Aquino no pudo sumar su tercer triunfo consecutivo en el Torneo Apertura de la Liga MX y terminó igualando 2-2 con el Santos Laguna por la jornada 7. El volante peruano volvió a ser titular y fue amonestado a los 11’ del primer tiempo por una mano dentro el área que desencadenó en un penal a favor de la visita.

León y Santos disputaron un entretenido y reñido encuentro en el estadio León. Ambos equipos salieron a proponer desde los primeros minutos de juego y las ocasiones de gol no tardaron en llegar, tal es así que sobre los 11’, el árbitro; apoyado en el VAR, marcó la pena máxima a favor de la visita por una mano del volante incaico.

El argentino Julio Furch se paró frente al balón con mucha confianza y puso el 1-0 tras un potente disparo con su botín derecho. Sin embargo, cuando se jugaban los instantes finales del primer tiempo apareció el atacante Juan José Macías (47’) para sacar un derechazo -dentro del área- y enviar el balón al fondo de la red.

Ya en la segunda mitad, el cuadro felino salió rápidamente en busca de la ventaja. Premio al esfuerzo, sobre los 48’, tras una gran jugada colectiva, Ángel Mena puso el 2-1 y desató la locura en el estadio. Pero, seis minutos más tarde, Eryc Castillo no perdonó y puso el 2-2 final tras una gran asistencia de Lozano.

Alineaciones confirmadas:

León:

@clubleonfc

¡DALE LEÓN! ¡TODOS CON #L...

Ver tweet completo

El León de Pedro Aquino recibirá este miércoles (28 de agosto) al Santos Laguna por la séptima fecha del torneo apertura de la Liga MX. Dicho encuentro se llevará a cabo en el estadio León desde las 19:00 horas de Perú (00:00 horas GMT). La presencia del volante nacional en el cuadro local ha sido confirmada.

El cuadro esmeralda buscará sumar su tercer triunfo consecutivo en el torneo mexicano y así escalar en la tabla de posiciones. Actualmente, el León se ubica en el sexto lugar con diez unidades, luego de tres victorias, un empate y una derrota. Además, suman trece goles a favor y siete en contra.

Los felinos llegan entonadísimos al duelo de esta jornada luego de haber goleado 4-0 a los Gallos Blancos del Querétaro en condición de visitante, una jornada antes, se impusieron por 4-3 frente a las Chivas de Guadalajara. En ambos juego estuvo presente el peruano Pedro Aquino, quien regresó a las canchas después de varios meses.

Por su parte, el Santos Laguna intentará salir airoso de su visita al León y alcanzar el primer lugar de las clasificaciones. Santos se ubica en el segundo casillero con 15 puntos -uno menos que el Querétaro- luego de cinco triunfos y una derrota. Convirtieron 14 tantos y recibieron seis.