Peruanos en el Exterior

Club León vs. Pumas UNAM 3-1 por la jornada 10 del clausura mexicano

León, con Aquino de titular, venció por 3-1 a los Pumas y saltan al liderato del Clausura.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

León, con Aquino de titular, venció por 3-1 a los Pumas y saltan al liderato del Clausura.

El León derrotó por 3-1 este sábado a los Pumas UNAM del entrenador español Míchel para convertirse en el nuevo líder del torneo Clausura 2020 del fútbol mexicano, en la continuación de la décima jornada del campeonato.

El León saltó al primer lugar con goles del mexicano Fernando Navarro, el ecuatoriano Ángel Mena y el argentino Ismael Sosa, mientras que por los Pumas lo hizo el paraguayo Carlos González.

El León atacó primero. Al minuto 12, Alejandro Mayorga, de Pumas, cortó mal un paso el cual Luis Montes recuperó, centró a Mena, quien por banda derecha mandó pase al área en donde Luis Quintana intentó despejar, pero el balón le quedó a Navarro para que disparara a segundo palo y convirtiera el 1-0.

El empate de los Pumas cayó tres minutos después. González intentó filtrar al argentino Juan Dinenno, pero Ignacio González evitó el centro, la pelota quedó en el área desde donde el nacido en Guaira disparó para que por el poste derecho de Cota cayera el 1-1.

El ecuatoriano Ángel Mena puso el 2-1 al 31, después de que el colombiano William Tesillo le mandó un pase al área, donde Mena empujó sin marca para alcanzar al uruguayo Jonathan Rodríguez, de Cruz Azul, como líder de los goleadores con ocho.

El portero Alfredo Saldívar cometió un penalti sobre Navarro al 38 cuando el portero de los Pumas se barrió sobre la rodilla derecha del defensa del León, quien tuvo que salir de cambio. Al 43, Mena cobró el tiro desde los once pasos que salió por encima del travesaño.

Al 78, Pumas sufrió la expulsión de Sebastián Saucedo. Después, el costarricense Joel Campbell filtró un balón para Meneses que terminó cerca del poste.

El argentino Ismael Sosa, quien ingresó al 79, convirtió el 3-1 al 91, cuando el colombiano Yairo Moreno, por banda izquierda, le metió un pase al área que finalizó con el 3-1.

-Ficha técnica:

3. León: Rodolfo Cota; Fernando Navarro (Gil Burón m.44), William Tesillo, Stiven Barreiro, Ignacio González (Joel Campbell m.63); Luis Montes, Yairo Moreno, Ángel Mena (Ismael Sosa m.79), Jean Meneses, Pedro Aquino; Armando León.

Entrenador: Ignacio Ambriz.

1. Pumas: Alfredo Saldívar; Alan Mozo, Luis Quintana, Johan Vázquez, Alejandro Mayorga (Sebastián Saucedo m.45), Andrés Iniestra, Víctor Malcorra, Leonel López (Bryan Mendoza m.70); Pablo Barrera (Favio Álvarez m.45), Juan Dinenno y Carlos González.

Entrenador: Miguel González 'Míchel'.

Goles: 1-0, m.12: Fernando Navarro; 1-1, m.26: Carlos González; 2-1, m.31: Ángel Mena; 3-1, m.90+1: Ismael Sosa.

Árbitro: César Ramos. Amonestó a los colombianos Yairo Moreno (m.25) y Stiven Barreiro (m.56) y al mexicano Rodolfo Cota (m.85), por el León y al mexicano Johan Vázquez (m.28), al paraguayo Carlos González (m.45+5), al mexicano Leonel López (m.53), al argentino Favio Álvarez (m.54) y al mexicano Sebastián Saucedo (m.54) por Pumas.

Expulsó a Sebastián Saucedo (m.78)

Incidencias: Partido correspondiente a la décima jornada del torneo Clausura 2020 del fútbol mexicano celebrado en el estadio Nou Camp, ubicado en León, centro de México llevado a cabo a puerta cerrada por el COVID-19. EFE

PREVIA DEL PARTIDO

León y Pumas UNAM se ven las caras por la jornada 10 del Clausura mexicano, en un encuentro que se llevará acabo en el Estadio León este sábado 14 de marzo desde las 20:00 hora peruana (01:00GMT). Este encuentro es crucial para mejorar el rendimiento de ambos equipos en la Liga.

SIGUE EL PARTIDO AQUÍ

El equipo de Pedro Aquino esta necesitado de un triunfo tras 3 derrotas consecutivas. La derrota en Concachampions ante LAFC y 2 derrotas frente a Chivas y Juárez. Esta situación pone en una posición bastante complicada al equipo “Esmeralda”, quien busca un triunfo ante Pumas.

Los Pumas del UNAM, dirigidos por el español Míchel, viene también de 3 partidos sin poder conseguir un triunfo, razón por la cual también esta necesitado de un triunfo. Pumas estaba en lo mas alto de la tabla, sin embargo, los recientes resultados lo colocan en la cuarta casilla con 15 unidades.

Posibles alineaciones:

León: Vázquez, Jiménez, Velázquez, Romo, Olivera; Intriago, Esquivel, Fernández, Mendieta, Sagal y Lescano.

Pumas: Saldivar; Nicolás Freire, Johan Vásquez, Alan Mozo, Alejandro Mayorga; Juan Pablo Vigón, Sebastián Saucedo, Pablo Barrera; Juan Ignacio Dinenno y Carlos González.