Peruanos en el Exterior

Por: Robert Luna • Futbolperuano.com

León, con Pedro Aquino, logra dramático triunfo sobre Mazatlán en la Liga MX Guardianes 2020

El León de México, donde milita Pedro Aquino, se impuso de froma dramática y milagrosa sobre el Mazatlán por la Liga MX.

Actualización
León es el sólido líder que tiene la liga mexicana. Foto: Twitter Club León
León es el sólido líder que tiene la liga mexicana. Foto: Twitter Club León

El León de México, donde milita Pedro Aquino, se impuso de froma dramática y milagrosa sobre el Mazatlán por la Liga MX.

El León, con Pedro Aquino de titular, parecía iba a sufrir un inesperado revés en la Liga MX. Caía 1 a 0 ante Mazatlán hasta el minuto 83, pero al final terminó imponiéndose por 2 a 1 y con ello asegura el primer lugar en este torneo Guardianes 2020.

La escuadra de nuestro compatriota tuvo varias dificultades para dar cuenta de su rival de turno, que supo pararse en el terreno de juego y lo bloqueó en gran parte del encuentro, sobre todo en la primera parte en la que no sufrió daño alguno.

Los equipos se iban al descanso con el marcador en blanco y se esperaba que León replantee en el segundo tiempo para abrir el marcador, pero la sorpresa fue que Mazatlán daría el primer golpe con la anotación de Miguel Sansores a los siete minutos.

Con la ventaja, la visita replegó sus líneas y trató de aguantar la presión felina. Los minutos pasaban y los dueños de casa no encontraban el esperado empate; la ansiedad ya comenzaba a asomarse, cuando Jean Meneses se hizo presente en el marcador para poner las tablas.

Al partido aún le restaban algunos minutos y así lo entendió León, que siguió presionando para obtener la ventaja, logrando encontrar premio a su insistencia con el gol de Ángel Mena, desde el punto de penal.

Con el resultado, el equipo de Pedro Aquino, quien actuó los 90 minutos, se consolida en el primer lugar de la Liga MX Guardianes 2020 con 30 puntos, cuatro unidades más que el Cruz Azul, que este fin de semana debe medirse ante Toluca como visitante.