Peruanos en el Exterior

Pedro Aquino fue titular en la victoria del León sobre el América

La 'Fiera' rugió y venció 2-0 al siempre complicado cuadro de las 'Águilas'. Pedro Aquino fue titular durante el encuentro.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

La 'Fiera' rugió y venció 2-0 al siempre complicado cuadro de las 'Águilas'. Pedro Aquino fue titular durante el encuentro.

Victoria monumental del León sobre el América. El resultado fue 2-9 donde por tantas veces, el delantero argentino Mauro Boselli hizo lo que quiso en el área de las ‘Águilas’. El gaucho quién anotó un doblete fue el verdugo del conjunto dirigido por Miguel el ‘Piojo’ Herrera’ que se ahogó en el Estadio León, ante una hinchada que nunca dejó de alentar y ayudó a su equipo a reponerse después de la goleada 0-3 ante el Cruz Azul. Por su parte, el peruano Pedro Aquino, fue titular para la ‘Fiera’ que rugió fuerte ante un América que demostró poco.  

Ni bien comenzó el partido, el León ya empezaba hacer daño al equipo rival, donde de la mano de su goleador, Boselli por los aires puso el primero del partido, tras recibir una excelente asistencia de Navarro para romperle el arco con un cabezazo al guardameta Agustín Marchesín. El partido se inclinaba para el local que acechaba el arco de la visita. En tanto las ‘Águilas’ tenían la mayor posesión de pelota. Sin embargo, nunca efectuaron su poderío por las redes.

Los últimos 45’ partió con el mismo escenario, el León que no se cansaba de buscar el segundo, a través de Pedro Aquino que fue clave en el triunfo, el peruano se plantó bien en la volante al no dejar pasar a nadie. Tras ello, la visita hizo cambios para buscar un cambio a su equipo. Sin resultado se vieron ahogados en el juego del León que estaba a punto de llegar el alargue del marcador.

Solo bastante tiempo para que otra vez, Mauro Boselli ponga el 2-0 a los 65’ a través de los 12 pasos y ya palpitar un triunfo que de verdad era necesario. Tras celebrar sus 74 años de aniversario, los ‘felinos’ estaban cómodos con el resultado. Los minutos pasaban y el partido se hacía más diluido debido a la anunciada derrota de las ‘Aguilas’ que se fueron si nada del Estadio León.

De esta manera, la ‘Fiera’ llegó a una victoria importante que le permite ascender a la posición 10 del Torneo Apertura de la Liga MX, mientras que el América vio la derrota después de cuatro fechas.

Mira los goles del partido:

Mauro Boselli puso el primero del partido:

El gol 100 de Boselli en ...

Ver tweet completo

Doblete de Boselli:

@Diegol90Mx

GOOOOOLLLL GOOOLLLL???? d...

Ver tweet completo

Alineaciones oficiales:

León:

@clubleonfc

¡Venga Fiera! &iexc...

Ver tweet completo

América:

@ClubAmerica

?? XI en León: ...

Ver tweet completo

LA PREVIA

En un partido correspondiente a la fecha 6 del Torneo Apertura de la Liga MX, León de Pedro Aquino, recibe al popular América en el Estadio León, en un partido bastante interesante en lo que será la jornada del miércoles. Por su parte, la titularidad del peruano en la ‘Fiera’ puede dar, debido a que en los últimos partidos ha tenido minutos.

SIGUE EN VIVO ONLINE AQUÍ

Los dirigidos por Miguel el ‘Piojo’ Herrera afrontan el encuentro después de empatar ante el Querétaro, mientras que el León viene de pasarla mal ante Cruz Azul, perdiendo 0-3, donde apenas solo han sumado 4 unidades y se ubican en la posición 14 puntos. Asimismo, en el duelo de esta noche a disputarse a partir de las 7:00 pm (hora peruana), queda prohibido perder.

Por su parte, la institución felina que acaba de cumplir 74 años de vigencia en la Primera División, el ‘León’ se encuentra urgido de conseguir un resultado favorable con su gente. Sin embargo, el cuadro de las ‘Águilas’ es uno de los equipos más poderoso del país azteca.

Por otro lado, la historia entre ambos equipos se han dado juegos bastante importantes, tanto en fase regular como en Liguilla. Uno de ellos, es donde se destaca la serie de la gran final del Apertura 2013, cuando em combinado esmeralda conquistó el título de la Liga MX, en el estadio Coloso de Santa Úrsula. Además, se han enfrentando en 32 ocasiones en torneo cortos, donde América se ha impuesto en 15 partidos por 10 de León y 7 empates.

Finalmente, respecto a la posible inclusión de Aquino en el equipo, hasta el momento es una incógnita. Sin embargo, se espera que salga en el once inicial.