Peruanos en el Exterior

León sin Aquino empató ante Tijuana por la Liga MX

Con la ausencia del peruano por suspensión, el León rescató su primer punto en lo que va del Torneo Apertura frente al ‘Xolos’.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Con la ausencia del peruano por suspensión, el León rescató su primer punto en lo que va del Torneo Apertura frente al ‘Xolos’.

Por la tercera fecha del Torneo Apertura de la Liga MX, el León sin Pedro Aquino, obtuvo su primer punto y a la vez un empate ante ‘Xolos’ de Tijuana en el Estadio Caliente. Por su parte, León, estuvo al frente del marcador con un gol de Walter González tras un centro de Tesillo. Sin embargo, el empate no demoró en llegar, ya que Luis Fuentes lo empató con un zurdazo desde fuera del área para poner el empate a uno final.

De está manera, los ‘Xolos’ acumulan cuatro unidades en lo que va del Torneo Apertura, ubicándose en la décima posición, mientras que el equipo del peruano, con el primer punto en el Apertura, subió a la décimo sexta casilla teniendo solo un punto.

El trámite del partido partió desde el minuto 15’ donde los ‘Xolos’ de Tijuana desperdiciaron una clara oportunidad al fallar una penal a través de los pies de Bolaños. Seguidamente de la expulsión de Chavez que los terminó de catapultar, por lo que relegados en la primera mitad se fueron al empate a cero. El segundo tiempo le vino mejor a la ‘Fiera’ que ya en el PT, había intentado al pero el arco le negaba el gol.

A los 53’, Walter González, puso el primero y victoria parcial tras un pase de William Tesillo. Sin embargo, la visita no pudo resistir el gol, y fue ahí donde los locales aparecieron jugando con uno menos, a través del gol de Fuentes tras asistencia de Bolaños para poner el empate final.  Finalmente, vale recordar que el volante peruano, Pedro Aquino, no pudo estar en el partido, debido a una suspensión por recibir tarjeta roja en el partido pasado ante Monterrey.

Mira los goles del partido

El gol de Xolos de Tijuana:

@RadioDibluFM

Erick Castillo, Miller Bo...

Ver tweet completo

El primer en marcar fue León:

@FOXSportsMX

¡SE ADELANTÓ...

Ver tweet completo