Peruanos en el Exterior

León gana en la Copa MX con Pedro Aquino de titular

León sumó su primera victoria en la Copa MX al vencer en condición de local al Querétaro.

Actualización
Club León. Foto: Facebook
Club León. Foto: Facebook

León sumó su primera victoria en la Copa MX al vencer en condición de local al Querétaro.

Con la presencia de nuestro compatriota Pedro Aquino de titular, el León pudo derrotar 2 a 1 al Querétaro por la segunda fecha del Grupo 3 de la Copa MX.

El equipo de nuestro compatriota se presentaba con la imperiosa necesidad de ganar, ya que en el debut había sido derrotado por el Mineros de Zacatecas, es por ello que salió con todo a hacer respetar su localía. A los 29 minutos del primer tiempo el argentino Mauro Boselli abrió el marcador, aprovechando un buen centro al área de los 'Gallos'.

León supo manejar el partido y evitó que el Querétaro generara opciones de peligro. Para el segundo tiempo, la 'Fiera' no dejó de presionar y logró aumentar la cuenta gracias a una anotación de Hector Mascorro a los 10 minutos.

Este segundo tanto hizo que el León bajara las revoluciones y por ende los 'gallos' tomaron la iniciativa, aunque recién sobre el final pudo aminorar su ventaja con un gol de Javier Guemez; el tiempo no dio para más y el equipo de Pedro Aquino pudo sumar así sus tres primeros puntos en la Copa MX.