Peruanos en el Exterior

Tondela, con Sergio Peña en cancha, se despidió de la Copa de Portugal

El Tondela, donde milita el peruano Sergio Peña, fue eliminado de forma sorpresiva de la Copa de Portugal a manos del Leixoes.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El Tondela, donde milita el peruano Sergio Peña, fue eliminado de forma sorpresiva de la Copa de Portugal a manos del Leixoes.

Con la presencia del volante peruano Sergio Peña, el Tondela fue eliminado de la Copa de Portugal a manos del modesto Leixoes, que lo derrotó en la tanda de penales tras haber igualado 2 a 2, en el tiempo regular del partido válido por los octavos de final.

La escuadra de nuestro compatriota no la tuvo nada fácil ante su rival de turno, que apenas a los dos minutos se ponía adelante en el marcador con el tanto de Roniel. Dicho gol madrugador puso en aprietos al equipo del peruano.

Pero tras ese complicado anuncio, el Tondela supo recuperarse y le dio vuelta al marcador con las anotaciones de Delgado y Tomame. Con esa ventaja se fueron al descanso y se esperaba que para el segundo tiempo mantuvieran el control de las acciones, situación que no se daría.

Y es que Pedro Henrique apareció en el complemento para poner el empate en favor del Leixoes y llevar el encuentro al tiempo suplementario, en el que ninguno de los dos equipos logró sacarse ventaja alguna.

Con este empate, la llave de octavos de final debió definirse en la tanda de penales y fue ahí donde el Leixoes terminó imponiéndose por 4 a 2 para dejar fuera al Tondela de la Copa de Portugal.

Incidencias del Leixoes vs Tondela

Min 0' Comenzó el partido por la Copa de Portugal; Sergio Peña es titular en el encuentro entre Leixoes vs Tondela.

Min 2' Gol de Leoxes, Roniel abre la cuenta desde el punto de penal.

Min 20' GOOLL del Tondela, Juan Delgado pone la paridad.

Min 25' GOOLL de Tondela, Tomame marca y le da vuelta al marcador.

Min 35' Tondela trata de asegurar la tenencia del balón en estos minutos.

Min 45' Se termina el primer tiempo, con el triunfo parcial del Tondela.

Segundo Tiempo

Min 45' Se inicia el segundo tiempo en el Leixoes vs Tondela.

Min 55' Ambos equipos llevan el partido a la mediacancha.

Min 65' Leixoes comienza a inclinar la cancha en busca del gol del empate.

Min 79' GOOLL de Leixoes, Pedro Henrique marca el empate para el local.

Min 90' Final del partido. Se define al clasificado en tiempo extra.

PREVIA

El equipo de nuestro compatriota parte como ligero favorito para hacerse de los tres puntos, ante un rival que en el papel no debería traerle mayores problemas. El comando técnico del Tondela confirmó el once titular y ahí figura el nombre de Sergio Peña.

Para llegar a esta instancia de la Copa de Portugal, el Tondela tuvo que derrotar en la cuarta ronda al modesto Vale Formoso, al que doblegó de manera categórica por 7 a 0, obteniendo así su pase sin mayores contratiempos.

En tanto el Leixoes eliminó al Anadia tras derrotarlo por 1 a 0. Su objetivo en octavos de final será dar la sorpresa y bajarse al cuadro de nuestro compatriota.