Peruanos en el Exterior

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Renato Tapia y Leganés fueron eliminados de la Copa del Rey en la última jugada del partido

Renato Tapia cometió grosero error en el segundo gol del Madrid ante el Leganés.

Actualización
Renato Tapia quedó fuera de la Copa del Rey en la última jugada del partido. Foto: EFE
Renato Tapia quedó fuera de la Copa del Rey en la última jugada del partido. Foto: EFE

Renato Tapia cometió grosero error en el segundo gol del Madrid ante el Leganés.

Leganés de Renato Tapia se enfrentó este miércoles 5 de febrero al Real Madrid por los cuartos de final de la Copa del Rey. El equipo ‘Pepinero’ se ha caracterizado en los últimos meses por salir victorioso ante equipos importantes de España, pero en esa ocasión, el Madrid logró imponerse con más ganas que fútbol y eliminó al equipo del volante nacional.

El primer tanto del partido lo anotó Luka Modric a los 18 minutos de juego luego de que Leganés se impusiera en el juego los primeros instantes del partido. Tras el gol del experimentado croata, un grosero error de Renato Tapia, quien le dejó el balón servido a Endrick, le permitió al joven delantero brasileño marcar el 2-0 parcial.

A falta de pocos minutos para el final de la primera parte, Juan Cruz descontó de penal para los locales, y en el inicio del complemento volvió a marcar para igualar las acciones. Desde aquel momento el partido se volvió muy disputado con chances para ambas escuadras de ganar; sin embargo, cuando todos creían que el partido se iría al tiempo agregado, una gran jugada colectiva del Real Madrid desencadenó en el gol de Gonzalo García.

Ahora, el equipo de Tapia deberá enfocarse netamente en LaLiga de España, en donde marcha en el puesto 16 con tan solo 23 puntos y no conoce de victoria desde hace 2 partidos, por lo que buscará darle vuelta a la historia cuando se mida el próximo 9 de febrero al Valencia en condición de visitante.

PREVIA

Leganés, con Renato Tapia, recibirá este miércoles 05 de febrero a Real Madrid por los cuartos de final de la Copa de Rey. El encuentro fue programado para las 15:00 horas peruanas (20:00 GMT) en el Estadio Municipal de Butarque y será transmitido por la señal de DGO. Además, podrás SEGUIR EL MARCADOR DESDE AQUÍ.

El equipo del peruano afrontará los cuartos de final de este torneo por segunda vez en su historia y lo hará ante un rival que ya enfrentó en otra edición, la escuadra 'blanca'. Sin embargo, hará todo lo posible por avanzar de ronda.

El duelo de este miércoles será el primer encuentro de Leganés en casa por este torneo desde la temporada 2022. Este enfrentamiento será clave para el cuadro de Tapia porque viene de ganar un solo duelo en sus últimos cinco compromisos como local.

La escuadra madrileña, por su parte, es la gran favorita de este compromiso y es que haber ganado la Copa del Rey en 20 oportunidades le da ese título de gran candidato. Eso, sumado a las estrellas con las que cuenta en su plantel lo convierten en un rival de cuidado para cualquiera.

Aunque el fútbol un tropiezo es posible, Real Madrid llega con la motivación de saber que solo ha cedido una derrota en sus últimas seis presentaciones fuera de casa por la Copa del Rey. Esos números le permiten salir al campo de Leganés con confianza.

La última vez que Leganés y Real Madrid se enfrentaron fue el 24 de noviembre del 2024. En aquella oportunidad lo hicieron por una fecha de LaLiga española y el triunfo quedó en manos del conjunto 'blanco' que goleó por 3-0.