Actualización: Vie, 12 / Jul / 2019 8:47 am
Futbolperuano.com Lima Vie, 12 / Jul / 2019 8:44 am

Yoshimar Yotún: Estadísticas del jugador tras su regreso a Cruz Azul

Yoshimar Yotún regresó a los trabajos con su club, pero estos no pueden estar más felices, pues lo reciben como uno de los mejores de la Copa América: pases, quites, intercepciones, etc. ¡Revisa sus números!

Yoshimar Yotún. (Foto: Récord)
Yoshimar Yotún. (Foto: Récord)

De vuelta al trabajo. Yoshimar Yotún regresó a los entrenamientos de su equipo, el Cruz Azul de Mexico, tan solo cinco días después de terminar como subcampeón del continente en la Copa América. La ‘Máquina Cementera’ recibe al mediocampista nacional como el futbolista que más intercepciones y quites logró en el certamen de selecciones sudamericanas.

"Estoy feliz por el grupo. Perú regresó a las Finales, a competir, un lugar de donde nunca debió salir. El próximo año hay una Copa América más y nosotros queremos ganarla”, había expresado el popular ‘Yoshi’ tras caer en la final ante Brasil por 3-1.

En total, Yoshimar Yotún consiguió 54 recuperaciones y 17 intercepciones en los seis juegos de Copa América que disputó con la Selección Peruana, números que lo llevaron a convertirse en el mejor en dichos rubros, superando así a lo que mediocampistas como Rodrigo Bentancur, de la Juventus; Leandro Paredes, del PSG; o Arturo Vidal, del Barcelona, hicieron con Uruguay, Argentina y Chile respectivamente.

Además, con 138 pases completados, el centrocampista fue el jugador de la Selección Peruana de mayor y mejor distribución. Los motivos para que en su club estén felices sobran, y es que el ex Sporting Cristal se potencia estando con la ‘Bicolor’ y los beneficiados, sin duda, son los del cuadro azul.

Los campeonatos que afrontará el Cruz Azul son el Apertura de la Liga MX y la Supercopa MX. Recordemos que Yoshimar Yotún se convirtió en un elemento regular para su club al disputar un total de 16 encuentros de Liga en el torneo pasado.

(Fuente: Diario Récord)