Peruanos en el Exterior

Con Alexi Gómez en el segundo tiempo, Gimnasia cayó ante Lanús en la Superliga

El conjunto de Pedro Troglio cayó por 2-0 en su visita a Lanús. El peruano Alexi Gómez ingresó al minuto 56 pero nada pudo hacer.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El conjunto de Pedro Troglio cayó por 2-0 en su visita a Lanús. El peruano Alexi Gómez ingresó al minuto 56 pero nada pudo hacer.

Gimnasia y Esgrima de La Plata tuvo una dura caída este viernes cuando visitó a Lanús pues el 2-0 marcado en la primera mitad fue más que suficiente para arrebatarle los 3 puntos en la Superliga Argentina. Los goles del encuentro fueron de José Sand (35' de penal) y Leonel Di Plácido (44'). El peruano Alexi Gómez ingresó al minuto 56 pero no pudo evitar la derrota.

El partido inició con el dominio local que aunque disminuyó en el transcurso del juego no fue un problema pues la visita no hizo verdadero daño. Con dos extremos bien abiertos, el 'Granate' ganaba amplitud y dejaba sin armas a los de Troglio. 

Así sobre los 35 minutos llegaría el penal en favor de los locales que el experimentado José Sand cambió por gol. Era el 1-0 justo para un equipo que lo buscó desde el comienzo.

Y como para terminar de 'matar' toda esperanza visitante, Di Plácido puso el 2-0 a los 44 minutos como para irse al descanso con toda la tranquilidad necesaria para afrontar la segunda parte. 

En el complemento, ni las variantes que prácticó Troglio pudo hacer algo. Alexi Gómez ingresó para darle juego a ese medio campo pero poco o nada pudo hacer para cambiarle el ritmo de juego. 

De esta manera, Lanús sumó su cuarta victoria consecutiva y se metió entre los 10 primeros lugares mientras que Gimnasia está en el 21 estancado con 18 unidades. Su próximo duelo será ante el segundo del torneo Defensa y Justicia.

@gimnasiaoficial

?? Final en la fortaleza....

Ver tweet completo

PREVIA

Gimnasia y Esgrima de La Plata visita este viernes 08 de febrero a Lanús desde las 19:10 horas de Perú (00:10 horas GMT) en el Estadio Néstor Díaz Pérez de la ciudad. El encuentro corresponde a la jornada 18 de la Superliga Argentina y tendría a Alexi Gómez nuevamente como titular. 

SIGUE TODAS LAS INCIDENCIAS DEL PARTIDO AQUÍ

El conjunto que dirige Pedro Troglio quiere seguir escalando en la tabla de posiciones pues se ubica en el puesto 21 con 18 puntos. Y no puede confiarse sino desea volver a caer al fondo y complicarse en el tramo final.

 Lo positivo para el ‘Lobo’ es que llega de ganar su último encuentro ante Tigre por 3-1, esto llenó de confianza al equipo y le ha permitido tener una semana de trabajo sin mayores presiones. 

En cuando al peruano Alexi Gómez, que marcó su primer gol en la Superliga, se mostró más que feliz con ayudar al equipo y, sobre todo, a Troglio para darle vuelta a la situación que atraviesa el equipo de La Plata. 

El rival, por su parte, no será nada sencillo pues está a 3 puntos de la zona de clasificación a la próxima Copa Sudamericana por lo que un triunfo es más que necesario para no alejarse del objetivo de esta temporada. 

Lanúes llega con un invicto importante, solo si vemos sus últimas 5 presentaciones en las que rescató 4 victorias y 1 empate. Sin duda, un gran momento que buscarán alargar en casa cuando reciban a Gimnasia.