Peruanos en el Exterior

Con gol de Ruidíaz, Seattle Sounders igualó ante LA Galaxy en la MLS

Seattle Sounders igualó 2-2 ante LA Galaxy en la MLS. El peruano Raúl Ruidíaz convirtió uno en el cuadro visitante.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Seattle Sounders igualó 2-2 ante LA Galaxy en la MLS. El peruano Raúl Ruidíaz convirtió uno en el cuadro visitante.

Seattle Sounders consiguió un empate por 2-2 ante LA Galaxy en la Major League Soccer (MLS). Los goles de la contienda fueron anotados por Zlata Ibrahimovic (45', 65') para los dueños de casa; Raúl Ruidíaz (42') y Skjelvik (82') en su propio arco hicieron los tantos de la visita. El peruano jugó todo el encuentro.

Todo parecía ‘pintar bien’ para la visita pues apenas a los 6 minutos Galaxy se quedaba con uno menos tras la expulsión de Steres por cortar el avance del peruano que podía poner el 1-0. Sin embargo, la ‘Pulga’ tendría su propia revancha minutos después y tras un pase perfecto de Shipp lograba el primero al cruzarle el balón al portero Bingham.

Aunque la alegría y todo parecía en favor de los visitantes, esto no duraría mucho pues apareció la máxima estrella de Galaxy: Zlatan Ibrahimovic para recibir un centro y poner de cabeza el empate parcial justo antes de irse al descanso.

Ya en el complemento, fue el local quien empezó a buscar el segundo con ataques por las bandas y con centros a las espaldas de la defensa de Sounders. Pavón buscaba constantemente a Zlatan y fue precisamente el goleador quien logró el 2-1 pero por la vía del penal a los 65 minutos. 

El tanto del atacante les dio cierta tranquilidad a los locales pese a tener un hombre menos, pero la urgencia por sumar se notaba en la visita que comenzó a fabricar sus chances de manera contínua y encontró en el arquero Bingham a su principal opositor. 

Hasta que en la recta final, a los 82 minutos, Skjelvik se encontró con un balón que le dio en cabeza y la añadió en propio arco. Esto decretó el 2-2 que terminó por repartir los puntos entre los dos clubes norteamericanos. El peruano jugó todo el encuentro y tuvo una chance a los 89 que pudo ser el tercero.

We're leaving LA with a p...

Ver tweet completo

PREVIA

Seattle Sounders visita este sábado 17 de agosto a LA Galaxy desde las 21:00 horas de Perú (02:00 horas GMT) en el Estadio Dignity Health Sports Park de Carson. El encuentro corresponde a una nueva fecha de la Major League Soccer (MLS) y tendrá al delantero Raúl Ruidíaz como titular en los foráneos. 

REVIVE LAS INCIDENCIAS DEL ENCUENTRO AQUÍ

ALINEACIONES CONFIRMADAS

Here is your @Delta Start...

Ver tweet completo
@LAGalaxy

LET'S. GO.@ModeloUSA | #L...

Ver tweet completo

El conjunto del peruano no ha podido tener buenos resultados en sus últimas presentaciones. Tan solo en mitad de semana cayó goleado por 3-0 ante Real Salt Lake lo cual pareció agravar la actualidad del equipo (un empate y dos derrotas). 

Sounders no debe ceder más puntos como local y menos ahora que juega fuera de casa donde necesita quedarse con la mayor cantidad de unidades para no salir entre los siete primeros lugares que dan un pase a los Playoffs del torneo norteamericano. 

El rival del sábado, sin embargo, no será nada sencillo de vencer y hay varias razones para eso: marchan 3ros en la tabla lo cual muestra su campaña bastante regular y además cuentan con un gran goleador como Zlatan Ibrahimovic. 

La última fecha, LA Galaxy rompió una racha negativa tras imponerse a Dallas y ahora buscará estirar a dos sus buenos resultados. Sin duda, un gran duelo en el que no puede dar muestras de debilidad en defensa pues Ruidíaz podría complicarlos en su propio campo.