Peruanos en el Exterior

Seattle Sounders Raúl Ruidíaz fue goleado por LA Galaxy de Ibrahimovic por MLS

El equipo de la 'Pulga' tuvo una mala noche y cayó derrota por 3-0 ante LA Galaxy de Zlatan Ibrahimovic en la MLS.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El equipo de la 'Pulga' tuvo una mala noche y cayó derrota por 3-0 ante LA Galaxy de Zlatan Ibrahimovic en la MLS.

LA Galaxy impuso su condición de local ante un Seattle Sounders irreconocible que cayó goleado por 3-0 en esta nueva jornada de la MLS. Los tantos de la victoria fueron anotados por Zlatan Ibrahimovic (9'), Ola Kamara (40') y Ema Boateng (52'). En cuanto al delantero Raúl Ruidíaz podemos resaltar que superó su lesión y participó de todo el encuentro. 

Apenas a los 9 minutos de comenzado el partido, los locales ya lo ganaban gracias al tanto convertido por su figura maxima: Zlatan Ibrahimovic. El delantero sueco puso el 1-0 tras cobrar de buena forma un penal. 

Sounders parecía confuso en su juego y no podía reeditar lo hecho en fechas anteriores. Por eso, a los 40 minutos, Ola Kamara anotaba el 2-0 luego de que Alessandrini lo habilitara de gran forma con un pase preciso. 

El tiempo del descanso poco le sirvió a la escuadra visitante que a los 52 minutos ya era 'golpeado' nuevamente por Galaxy que a través de Ema Boateng ponía la goleada en Los Ángeles y desataba la algarabía en las tribunas del estadio StubHub. 

El transcurso del partido fue dominado, en su mayoría, por la escuadra local que tuvo diversas chances para alargar la ventaja pero que no pudieron liquidar aún más el marcador. Sounders, por su parte, solo apelaba a las contras y encontrar algún espacio detrás de los defensores, algo que Galaxy se encargaba muy bien de evitar. 

Al final, el 3-0 dejó al conjunto de 'Ibra' en la 7ma posición con 41 unidades y a solo 3 de la zona de playoffs para decretar al campeón del a temporada. Seattle Sounders, en cambio, puso en peligro ese ansiado 6to lugar al sumar su segunda derrota consecutiva en el torneo. 

Not our night. #SoundersM...

Ver tweet completo

PREVIA

Seattle Sounders visita este domingo 23 de septiembre a LA Galaxy desde las 18:00 horas de Perú (23:00 horas GMT) en el Estadio StubHub Center de Carson. El encuentro que marca el cierre de esta nueva fecha de la MLS podría privarse de tener al atacante peruano Raúl Ruidíaz por una lesión que sufrió en la anterior fecha que lo obligó a dejar el terreno de juego.

SIGUE LAS INCIDENCIAS DEL PARTIDO AQUÍ 

La escuadra que defiende el delantero incaico irá por el triunfo ante un complicado rival que tiene en Zlatan Ibrahimovic a su principal carta de gol. Sin embargo, pese a lo difícil del partido necesitan sumar los puntos para seguir metiéndose en el grupo que disputará los playoffs al final del certamen. 

Seattle Sounders suma por el momento 44 unidades y está en la 6ta posición aunque una victoria podría dejarlo más cerca del objetivo de la temporada. Eso sí, podría tener una baja considerable si el peruano Ruidíaz termina por ser dejado fuera de la lista de convocados. 

Como se recuerda, el atacante fue reemplazado en el último encuentro que jugó por una lesión en el tobillo. A pesar de ello, el comando técnico ha decidido esperar hasta el último momento para ver cómo evoluciona la ‘Pulga’.

La fecha anterior los de Sounders perdieron su invicto al caer por la mínima diferencia (1-0)  ante Philadelphia Union. En casa, sin embargo, tienen la chance más clara de poder sumar de a tres y dejar atrás dicho resultado negativo. 

LA Galaxy, por su parte, se muestra más irregular en el torneo y es que con cinco fechas sin conocer de victorias, los cuestionamientos al entrenador parecen de nunca acabar. Tan solo en la jornada pasada cayeron por 5-3 a Toronto FC.

A pesar de los malos resultados, no es una escuadra a la cual se le pueda subestimar. Mucho menos, si tenemos en cuenta que en la plantilla está un hombre de la jerarquía y olfato goleador de Zlatan Ibrahimovic. 

Alineaciones confirmadas

SEATTLE SOUNDERS

Here’s your @Delta Starti...

Ver tweet completo

LA GALAXY

@LAGalaxy

Daniel Steres & Ema B...

Ver tweet completo