La decisión del técnico de Sheffield United sobre el futuro de Jefferson Cáceres en plena pretemporada
Jefferson Cáceres viene entrenando con el primer equipo de Sheffield United con miras al inicio de la Championship 2025/26.

Jefferson Cáceres viene entrenando con el primer equipo de Sheffield United con miras al inicio de la Championship 2025/26.
La derrota en la final por el ascenso a la Premier League fue un duro revés para el Sheffield United, que vio escaparse su regreso a la máxima categoría del fútbol inglés en los minutos finales ante el Sunderland.
El equipo de los ‘Blades’ ganaba 1-0 hasta el minuto 76, pero terminó perdiendo 2-1 con un gol agónico en el minuto 95. Aquella caída no solo significó un golpe emocional, sino también el cierre de un ciclo con Chris Wilder como entrenador.
Su salida abrió paso a la llegada del técnico español Rubén Sellés, quien asumió el reto de renovar la plantilla de cara a la temporada 2025/26 y dentro de los beneficiados con este cambio se encuentra el joven atacante peruano Jefferson Cáceres, exjugador de Melgar de Arequipa, quien había llegado a mediados de la campaña pasada para reforzar el equipo Sub-23.
Con tan solo 22 años, Jefferson Cáceres fue convocado por primera vez al primer equipo en el duelo ante el Stoke City, y ahora ha sido incluido en la pretemporada oficial del club, que se realiza en Girona, España.
La llegada de Rubén Sellés ha significado una oportunidad concreta para el delantero nacional. La coincidencia en el idioma y su buen rendimiento en los entrenamientos fueron factores clave para que el entrenador ibérico le abriera las puertas del plantel principal. Cáceres ha mostrado destellos de su talento en las prácticas y se perfila como una de las sorpresas en este nuevo ciclo del Sheffield United en la Championship.
Según el periodista Danny Hall, quien cubre la pretemporada del equipo rojiblanco en territorio español, Jefferson Cáceres junto al defensor nigeriano Ehije Ukaki (20 años) son los dos jugadores promovidos al primer equipo que más están destacando. Ambos llegaron al club en enero y han sabido aprovechar los minutos que se les ha otorgado en esta etapa de preparación.
En lo inmediato, la gran prueba para Jefferson Cáceres serán los cuatro partidos amistosos que el Sheffield United afrontará antes del inicio del campeonato. El primero será este martes 15 de julio ante York City, seguido de encuentros frente a Rotherham (19 de julio), Burton Albion (22 de julio) y Chesterfield (26 de julio). Todos rivales del ascenso inglés, escenarios ideales para que el atacante peruano demuestre su capacidad y convenza al comando técnico.
El contexto también juega a favor del delantero arequipeño. No haber ascendido a la Premier League implica que el equipo mantendrá una plantilla más abierta y probablemente con menos inversión que si hubiera concretado su retorno a la élite. Esto le abre la puerta a los jugadores jóvenes con proyección, como Cáceres, para ganar rodaje y minutos en un torneo tan exigente como la Championship, que arrancará el 9 de agosto ante Bristol City.