Peruanos en el Exterior

Deportivo La Coruña rescindió contrato de Beto da Silva

A través de sus redes sociales, Deportivo La Coruña confirmó que rescindió el contrato del delantero peruano Beto da Silva.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

A través de sus redes sociales, Deportivo La Coruña confirmó que rescindió el contrato del delantero peruano Beto da Silva.

Todo confirmado. Deportivo La Coruña utilizó sus redes sociales para anunciar lo que era 'un secreto a voces': la salida del atacante peruano Beto da Silva del club. Luego de varios días de negociaciones, la institución española terminó por llegar a un acuerdo con el incaico y así ya no permanecerá en la institución. Todo apuntaría a su regreso a Perú para jugar en Alianza Lima, según medios locales.

"El Real Club Deportivo ha rescindido esta tarde el contrato del delantero blanquiazul Beto da Silva. El futbolista peruano, que militaba en condición de cedido por esta temporada en el Dépor, queda desvinculado desde este momento del Club, dejando libre la ficha que poseía", se lee en parte del comunicado. 

El atacante no pudo ganar esa continuidad necesaria para retornar a su mejor nivel. Eso, sumado a los cambios de entrenadores en el club postergaron la evolución de da Silva en LaLiga SmartBank de España. De todas maneras, la institución 'azul y blanca' le agradeció su profesionalismo en este corto tiempo que vistió la sedas del Depor.

"El Real Club Deportivo quiera agradecer sinceramente a Beto su trabajo, profesionalidad e implicación con el equipo y el trato a todos los compañeros del Club en esta etapa como jugador deportivista, deseándole la mejor de las suertes en su futuro profesional y personal", dice el texto compartido.

¿Regreso al Perú? Si bien es cierto en los últimos días diversos medios peruanos daban por hecho el regreso del jugador a Sporting Cristal, este miércoles 29 se filtró la información de que una propuesta de último momento por parte de Alianza Lima habría hecho que da Silva elija La Victoria como 'nueva casa' para la presente temporada.

Eso sí, esto todavía no ha sido confirmado por la institución blanquiazul, pero son cada vez más los medios que dan por cerrado el acuerdo entre ambas partes. Se supo que el delantero estaría arribando al país el viernes o sábado de esta semana para terminar de arreglar detalles mínimos. De ser así, Bengoechea sumaría otro importante refuerzo para afrontar la Liga 1 Movistar y Copa Libertadores.

@RCDeportivo

El Real Club Deportivo re...

Ver tweet completo