Peruanos en el Exterior

Krasnodar, con Christian Cueva de titular, cayó ante al Akhmat Grozny

Christian Cueva fue titular en la derrota de su equipo frente al Akhmat Grozny por la Premier League de Rusia.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Christian Cueva fue titular en la derrota de su equipo frente al Akhmat Grozny por la Premier League de Rusia.

El Krasnodar de Christian Cueva desaprovechó la gran oportunidad de acercarse al líder del torneo tras caer este domingo por la mínima diferencia ante el Akhmat Grozny por la jornada 11 de la Premier League de Rusia. El volante peruano fue titular en el cuadro local y disputó los 90 minutos de juego.

El equipo de Christian Cueva dejó pasar la oportunidad de ponerse a tres puntos del Zenit de San Petersburgo. El Krasnodar sufrió una inesperada derrota ante uno de los equipos más irregulares del torneo y la próxima jornada tendrá que visitar al CSKA Moscú, ubicado en la tercera casilla con el mismo puntaje (19).

Krasnodar y Akhmat Grozny protagonizaron un entretenido encuentro desde los primeros minutos de juego. La falta de gol no fue un pretexto ya que ambos equipos mostraron lo mejor de sí. El cuadro local, apoyado por su gente, fue el que más propuso, pero erró en los metros finales.

Ya en el complemento el cuadro visitante abrió el marcador gracias a un tanto del brasileño Silva Lima. El futbolista sudamericano marcó a los 60’ tras un disparo con pierna derecha desde fuera del área previa asistencia de Gashchenkov. Este tanto cayó como un baldazo de agua fría para el Krasnodar que rápidamente movió su banquillo.

El entrenador del cuadro ruso decidió realizar sus tres modificaciones con la consigna de igualar el juego. Sin embargo, su fórmula no le daría resultado ya que el Akhmat Grozny retrocedió sus líneas cuidando el resultado. Es más, la visita casi aumenta la ventaja sobre los 79’ pero el tanto fue anulado.

¡Incidencias del partido!

Min 90: Final del partido. Krasnodar 0-1 Akhmat Grozny

Min 61: Tarjeta amarilla para Silva Lima (Grozny)

Min 60: ¡Goooooool de Silva Lima! Krasnodar 0-1 Akhmat Grozny

Min 48: Tarjeta amarilla para Spajic (Krasnodar)

Min 45: Final del primer tiempo. Krasnodar 0-0 Akhmat Grozny

Min 42: Tarjeta amarilla para Ari (Krasnodar)

Min 42: Tarjeta amarilla para Samenov (Grozny)

Min 37: Tarjeta amarilla para Gaschenkov (Grozny)

Min 36: Tarjeta amarilla para Rodolfo (Grozny)

Min 0: ¡Inició el juego! Krasnodar 0-0 Akhmat Grozny

Alineaciones confirmadas:

Krasnodar:

@FCKrasnodar

??? ?????? ???????! ?????...

Ver tweet completo

PREVIA

El Krasnodar de Christian Cueva recibe este domingo 21 de octubre al Akhmat Grozny por la undécima jornada de la Premier League de Rusia. Este encuentro se disputará en el Krasnodar Stadium desde las 11:00 horas de Perú (16:00 horas GMT). La presencia del volante peruano ha sido confirmada en el cuadro local.

El equipo de Christian Cueva buscará volver a la senda del triunfo para no perderle pisada al líder del torneo. El Krasnodar se ubica en el segundo puesto de la tabla de posiciones con 19 puntos, a seis del Zenit de San Petersburgo. Precisamente este equipo los derrotó la fecha pasada por 2-1.

El volante peruano sumó minutos en este encuentro tras ingresar al minuto 70. Sin embargo, Aladino no pudo cambiar el rumbo del partido y su equipo sumó su tercera caída en el torneo. Hasta la fecha, Cueva ha disputado nueve encuentros en el torneo ruso y no ha podido convertir un solo tanto.

Su presencia en el once titular del Krasnodar este fin semana aún es una incógnita ya que el futbolista incaico aterrizó apenas hace unos días en Rusia tras su participación con la Selección Peruana en los partidos amistosos ante Chile y Estados Unidos en territorio norteamericano por Fecha FIFA.

Por su parte, el Akhmat Grozny es uno de los equipos que se encuentra ubicado en mitad de tabla. Este conjunto suma doce puntos, no gana hace tres partidos y la última fecha igualó con el Anzhi. Hasta la fecha, el Grozny ha conseguido tres victorias, tres empates y cuatro derrotas. Anotó nueve goles y vio caer su portería en doce oportunidades.

En los últimos cinco enfrentamientos entre estos equipos, las estadísticas favorecen ampliamente al Krasnodar con cuatro triunfos y una derrota. El último antecedente se registró el 3 de diciembre de 2017 y terminó con triunfo para el hoy equipo de Christian Cueva por tres tantos a dos.