Peruanos en el Exterior

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Kluiverth Aguilar celebra nueva goleada con Lommel SK en el ascenso de la Liga de Bélgica

Lommel SK, con Kluiverth Aguilar, goleó 3-0 a Waregem por la Challenger Pro League de Bélgica.

Kluiverth Aguilar sigue ganando con Lommel en Bélgica. Foto: Twitter @LommelSKOff
Kluiverth Aguilar sigue ganando con Lommel en Bélgica. Foto: Twitter @LommelSKOff

Lommel SK, con Kluiverth Aguilar, goleó 3-0 a Waregem por la Challenger Pro League de Bélgica.

Lommel SK, que tuvo al peruano Kluiverth Aguilar todo el partido, sigue demostrando que pasa por uno de sus mejores momentos en la Segunda División de Bélgica y este sábado registró una nueva goleada favorable por 3-0 sobre Waregem que lo confirma en la 3ra casilla de la tabla con 38 unidades, apenas uno menos que el líder Beerschot VA que tiene un partido menos.

Desde la primera mitad, el conjunto del lateral 'incaico' daba muestra de superioridad en cuanto a la tenencia del balón; por eso, no fue raro cuando apenas a los 10 minutos de juego Lucas Schoofs decretaba el 1-0 tras un gran servicio de Granell. El 2-0 se hizo esperar, pero lograron convertirlo a los 32 minutos por obra de Juho Talvitie.

Para el complemento, el partido parecía mejor controlado por la visita pese a que los locales hicieron algunas modificaciones desde el arranque para alcanzar la igualdad. Sin embargo, Lommel volvió a sorprender rápidamente y a los 57 minutos Amar Ahmed Fatah ponía el 3-0 que sería el definitivo del encuentro y los tres puntos para el peruano y compañía. Victoria clave.

Recordemos que en la Segunda de Bélgica (o también conocida como Challenger Pro League), los dos primeros lugares ascienden de manera directa mientras que del 3er al 6to puesto disputarán una ronda final en la que saldrá un ganador. Ese equipo tendrá la chance de medirse al puesto 14° de la Primera División por un cupo en la máxima categoría.

Por ahora, el equipo del lateral peruano se encuentra en dicha zona de 'liguilla final' (3ro), pero con fechas todavía por jugarse y el buen momento que viven (siete encuentros consecutivos sin conocer de derrotas), bien podría tomar un boleto para el ascenso directo. En la siguiente jornada, Lommel tendrá que recibir en casa a Oostende, un equipo que lucha por la permanencia.